Que se debe tener en cuenta en la limpieza de bajantes
En ocasiones, las comunidades de vecinos o las casas particulares experimentan algunos tipos de problemas relacionados con un atasco o el mal funcionamiento de los bajantes. Recordemos que dichos bajantes son básicamente las tuberías que se encargan de recoger las aguas residuales las pluviales. Dicho esto, es normal entender que contar con una buena limpieza de bajantes es un factor imprescindible para asegurar la higiene de nuestros hogares y del agua que consumimos.
Sabemos que este tema puede ser un dolor de cabeza constante para muchas personas. Es por esto que el día de hoy decidimos realizar un artículo que recopila la información necesaria para mantener la limpieza de bajantes.
¿Cómo evitar un atasco en el bajante?
Sonará obvio, pero para evitar cualquier tipo de atasco en un bajante, hay que tenerlo en buen estado. La mejor manera de conseguir esto es realizando una correcta limpieza del bajante.
Mantener la limpieza de bajantes
Jamás viertas aceites o productos químicos:
Aunque nuestros desagües sean una vía de salida rápida de nuestro hogar, debemos recordar que los bajantes no son basureros. Este aspecto no solamente deteriora y atasca las tuberías, sino que resulta sumamente contaminante para el ambiente. ¡Hay que ser consecuentes con nuestro entorno!
Mantener corriente de agua en sumideros:
Es importante que cada cierto tiempo, aunque no usemos ese desagüe, le echemos un poco de agua para intentar que el nivel de agua sea relativamente constante. Así evitaremos que el mal olor suba a nuestros hogares.
Diluir los productos agresivos:
Si es imposible evitar echar por el desagüe algún tipo de líquido agresivo o corrosivo, antes de tirarlo intenta mezclarlo con la mayor cantidad de agua posible para poder minimizar al máximo el daño que puedan hacerle al bajarte.
No hagas de tu inodoro una papelera:
Lo hemos comentado anteriormente con los aceites y lo volvemos a repetir ahora con cualquier otro tipo de objetos. Los inodoros no son basureros, no hacen desaparecer mágicamente estos desechos, estos se acumularán poco a poco y podrán generar un gran problema a la red de saneamiento de tu vivienda.
Llama a un profesional:
Si sospechas que algo va mal con el funcionamiento de tu bajante, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con un especialista. Ellos realizarán una adecuada inspección de la estructura y si es necesario, harán una buena limpieza de bajantes.
En Instalaciones Levante realizan cualquier tipo de inspección o limpieza de bajantes, desagües o tuberías. ¡Déjalo en manos de verdaderos expertos!