Los juguetes antiguos más valorados

Los juguetes antiguos ocupan una posición destacada en el mundo del coleccionismo y la antigüedades, bien sea por su valor sentimental como por su producción artesana.  En Antigüedades San Francisco, expertos en antigüedades en Barcelona, son buenos conocedores de esas piezas tan especiales como son los juguetes antiguos, ya que se dedican a la compra venta de juguetes antiguos en Barcelona. 

Las piezas que más suscitan su interés  muñecas porcelana antiguas, los trenes de juguete antiguos y los automatas de juguete. Estas variedades de juguetes suelen ser los más valiosos en subasta, y objeto codiciado de los coleccionistas. Vamos a conocer sus características.

Las muñecas de porcelana: reinas de los juguetes antiguos

Las muñecas porcelana antiguas son todo un clásico, y de los más valorados por los coleccionistas. Antes de adquirir una muñeca, suelen estudiarla con detalle, frecuentemente con el apoyo de profesionales anticuarios.  La mejor manera de catalogar históricamente una muñeca antigua es a través de los materiales con los que ha sido elaborada. Dentro de estos materiales se encuentran la madera, la cera, la porcelana, el biscuit, el tejido, el celuloide, el compuesto y el   plástico y vinilo

Trenes de juguete antiguos

Los trenes de juguete en sí, ya despiertan no poco entusiasmo en gran número de personas. Y si  son antiguos todavía más. Los primeros fabricantes de trenes de juguete fabricaban  sus modelos en madera y hojalata, lo que les conferían gran realismo. Los trenes de juguete antiguos de hojalata son muy apreciados por los coleccionistas.

Los automatas de juguete antiguos

El primer intento histórico de la creación de un automata se remonta al data del siglo I, de la mano de Herón de Alejandría. Más tarde, entre los siglos XVI y XVII, durante la Revolución Científica,  se crearon muchos más en un intento de reproducir el movimiento de hombres y animales. Hay automatas musicales, automatas navideños y juguetes mecánicos de gran valor  para los coleccionistas.

En el caso de tener algún juguete antiguo del que se desconozca su auténtico valor, o que sabiéndolo, quiera venderse, lo más recomendable es acudir a profesionales anticuarios. Una valoración profesional basada en el mercado actual, así como la seriedad y la discreción, son fundamentales para una tasación correcta.