BlaBla Deco

MANTENIMIENTO DE CALDERAS EN INVIERNO

El mantenimiento de calderas es básico para su correcto funcionamiento. Si no hemos seguido un buen plan de mantenimiento, en el mejor de los casos, nos arriesgamos a padecer problemas de funcionamiento del sistema de calefacción. Pero en el peor de los casos, corremos el riesgo de sufrir combustiones espontáneas o escapes de gases nocivos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

Por eso es importante tener un buen plan de mantenimiento de calderas que, de hecho, ya está regulado por ley (según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios), obligando al usuario a realizarlo anualmente por medio de un instalador profesional de calderas y siendo así, responsable de su revisión y puesta a punto bajo posibles problemas derivados de una mala limpieza.

De todas en formas, cuando llega el invierno, tras haber tenido las calderas sin funcionar muchos meses, no está de más hacerle un mantenimiento mínimo y básico que podemos efectuar nosotros mismos o contactar como profesionales como los de Barnacalderas.

MANTENIMIENTO DE CALDERAS EN INVIERNO. CONSIDERACIONES BÁSICAS

Para el correcto funcionamiento de una caldera hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones básicas:

Teniendo esto en cuenta, tan solo hay que seguir unas sencillas indicaciones para el correcto mantenimiento de calderas en invierno. De esta forma, nos aseguraremos que nuestra caldera y nuestra calefacción estén bien preparadas para el frío.

MANTENIMIENTO DE CALDERAS EN INVIERNO. COMPROBANDO LOS NIVELES DE LA CALDERA

Hay que seguir los siguientes pasos:

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.

Salir de la versión móvil