¿NECESITAS UN TRATAMIENTO DE AGUAS EN VALENCIA?
No en todos los sitios se cuenta con la misma calidad del agua. En algunos hogares podemos encontrarnos con aguas duras, aguas demasiados mineralizadas o con un exceso de productos químicos. Pero si este es tu caso, no desesperes, es posible solucionarlo con un tratamiento de aguas.
Para saber todo lo necesario sobre este tema hablamos con nuestros amigos de Jucasa, expertos en tratamiento de aguas en Valencia.
Qué tipos de aguas hay
A grandes rasgos, podemos diferenciar el agua en dos clases:
- Agua blanda o media: Aquella que tiene una baja concentración de minerales.
- Agua dura o muy dura: El agua cargada de minerales y sedimentos.
Podemos saber la calidad del agua de nuestra zona realizando algún test de dureza o con un analizador de pureza. El test de dureza consiste en introducir una tira en un vaso de agua del grifo y comparar el color resultante con el código de colores del test. Con un kit analizador de la pureza, tenemos que recoger el agua en una probeta y verterle el contenido del frasco que contiene la solución reactiva. En unos segundos reaccionará indicándonos la dureza del agua analizada.
Pero a falta de estos análisis, el siguiente mapa puede darte una idea de la calidad del agua según la provincia.
Este mapa nos indica la necesidad o no de un tratamiento de aguas. Así, por ejemplo, tal como nos explican en Jucasa, enseguida entendemos la imperiosa necesidad de tratamiento de aguas en Valencia.
Tratamiento de aguas, posibilidades
Tratamiento de Descalcificación
El agua incluye metales como el calcio y el magnesio que, en cantidades elevadas, provocan que el agua tenga cierto sabor. Los encargados de eliminar el calcio y el magnesio del agua son los descalcificadores. Estos aparatos funcionan mediante resinas intercambiadoras de iones, cuyo objetivo es la sustitución de estos metales por sodio. Así se obtienen sales que no se incrustan en las tuberías y que resultan beneficiosas para la salud. Es un sistema ideal para mantener en buen estado los electrodomésticos.
Tratamiento de Filtración
Este tratamiento de aguas consiste en separar los componentes minerales en suspensión de un líquido mediante un objeto poroso que retenga los elementos que deben ser retirados del agua. Existen una gran variedad de filtros que abarcan desde mecanismos más complejos a sistemas mucho más sencillos y su elección deberá depender de la dureza del agua a tratar. Los más sencillos como las jarras con filtro son ideales para eliminar impurezas del agua que se va a consumir. Otros más complejos, colocados en la toma de agua, abarcan un espectro más amplio del recorrido del agua y previenen, además, otros problemas derivados del exceso de cal y sedimentos.
Tratamiento de aguas por Ultrafiltración
La principal ventaja de este sistema es la eliminación completa de virus, bacterias y exceso de sales minerales. Asimismo, acaba con cualquier olor y cualquier sabor. Requiere un uso más continuado ya que una vez lo instalemos, la membrana tiene un periodo mínimo de un año de utilización. Dependiendo del lugar en el que lo situemos o del tipo de agua que vayamos a tratar, puede que este sistema de ultrafiltración requiera de algún tratamiento adicional que preserve las membranas que filtran las sustancias del agua.
Tratamiento por Ósmosis
En general, la ósmosis inversa es un sistema de depuración del agua que mediante una membrana semipermeable retiene prácticamente todas las impurezas que pueda contener el agua. Es el proceso más eficaz de los sistemas de tratamiento de aguas. Lleva a cabo una desalinización absoluta y la eliminación de bacterias, olor y sabor con lo que se preserva la calidad del agua que se consume y también previene de los inconvenientes que causan los sedimentos en el sistema de tuberías.
Ten en cuenta que si necesitas un tratamiento de aguas en Valencia puedes contar con la ayuda de Jucasa, expertos en el tratamiento por ósmosis.