PAPEL PINTADO DE RAYAS, UN CLÁSICO ATEMPORAL

papel pintado de rayas

En nuestro artículo de hoy sobre decoración vamos a tratar sobre todo un clásico, el papel pintado de rayas. Y digo que es todo un clásico porque aunque era una opción muy popular de nuestras paredes en los lejanos años 60’ y 70’, lo cierto es que vuelven a ser tendencia. Y es que los clásicos siempre vuelven y, en esta ocasión, el papel pintado de rayas se ha vuelto una alternativa de decoración muy a tener en cuenta a la hora de escoger el papel de pared para decorar nuestro hogar.

Para estar al día sobre el papel de pared de rayas hemos hablado con nuestros amigos de Saint Honoré, la mayor tienda de papel de pared online, que nos han explicado todo sobre esta última tendencia.

papel pintado de rayas

Papel pintado de rayas, un mundo de infinitas posibilidades

La primavera es un momento ideal para darle un lavado de cara a nuestro hogar. Y si quieres tener un buen abanico de posibilidades, en el papel pintado encontrarás tu mejor aliado, sobre todo en el papel de pared a rayas. Puedes encontrar papel pintado de rayas verticales, horizontales, con rayas anchas o estrechas, con rayas diplomáticas u otras más extremas que rompen con lo convencional y que, desde luego, no pasarán desapercibidas a las visitas.

Totalmente versátil y con un montón de posibilidades decorativas, con el papel de pared a rayas podrás crear ambientes a tu gusto. No importa si buscas una decoración clásica o elegante, como si estás pensando en darle un toque moderno y diferente. En la actualidad, el papel pintado a rayas nos permite múltiples opciones.

papel pintado de rayas

Cómo acertar con el papel pintado a rayas

Lo cierto es que en existe una extensa gama de papeles pintados de rayas. Y no está de más contar con algunos consejos para elegir cuál es el que más nos conviene según nuestras necesidades o nuestros gustos. Por eso hemos pedido a nuestros amigos de Saint Honoré, expertos en papel pintado, que nos den una pequeña guía para escoger el papel pintado de rayas más adecuado.

¿Papel pintado de rayas verticales u horizontales?

En momento de escoger un papel de pared a rayas surge la duda si decantarse por un papel pintado de rayas verticales u horizontales. Para ello hemos de tener en cuenta una idea básica. El papel pintado con rayas verticales estilizará las paredes, haciendo que parezcan más altas. Es ideal para estancias con techos bajos.

En cambio, el papel pintado de rayas horizontales hace las estancias más largas y anchas aumentando la sensación de amplitud. Es por lo tanto, ideal para espacios con techos altos.

Aunque existe una tercera opción, las rayas oblicuas, con las que conseguiremos ambientes desenfadados y divertidos.

papel pared rayas

¿Rayas finas o gruesas?

Otro dilema al elegir papel pintado de rayas es su grosor. Si no lo tienes muy claro, una buena guía es decantarse por las rayas finas y coloridas para las estancias en las que queremos un estilo desenfadado como los dormitorios juveniles, por ejemplo. En cambio podemos elegir papel con rayas gruesas y colores dorados en espacios más elegantes como salones o dormitorios con un toque más clásico.

Muy importante: menos es más

Como con cualquier otro elemento de decoración es importante evitar los excesos y no caer en el barroquismo innecesario. Tenemos que escoger un papel pintado de rayas que armonice con nuestro ambiente. Teniendo  en cuenta el mobiliario y utilizando colores que combinen bien y encajen con la decoración.

Como ves, el papel pintado de rayas sigue siendo una opción de decoración muy válida y todavía en auge. Y si buscas el que mejor encaje para tu decoración seguro que lo encontrarás en Saint Honoré, la mayor tienda de papel de pared online.

papel rayas