PAPEL PINTADO PARA BAÑOS, ¡TAMBIÉN ES POSIBLE!

papel pintado

El papel pintado también es para el cuarto de baño. Se trata de una de las reformas de baños sin obras más demandadas, y es que podemos conseguir un cuarto de baño completamente nuevo y sin gastar demasiado dinero. 

El papel pintado para baños es ideal para decorar y aportar un nuevo estilo a tu cuarto de baño. Gracias a los nuevos materiales plásticos y adhesivos que existen en el mercado, los papeles pintados están disponibles para baños.

En Saint Honoré, especialistas en papeles pintados con más de 50 años en el mercado, ofrecen una amplia gama de papel para baños al mejor precio. 

papel pintado baño

Tipos de papeles pintado baño

Papel vinilico para baños

Este es el tipo de papel pintado que debes elegir para revestir el baño porque resisten la humedad. Son modelos fabricados con celulosa y fibras textiles, reforzados con un agente aglutinante y con un acabado en superficie de vinilo. Esta composición hace que sean además muy fáciles de colocar e, incluso, que por su grosor pueden ocultar pequeñas grietas de la pared.

El papel vinilico para baños se limpia bien con un paño humedecido ya que su acabado final es plastificado y eso también le otorga resistencia como hemos dicho a la humedad y a los rayos solares (una buena opción cuando los baños cuentan con ventana y reciben luz natural).

papel pintado baño

Papel pintado vinilizado

Este tipo de papel pintado para baños cuenta con una capa de acetato de polivinilo que también facilita su limpieza y lo protege de la humedad. Se puede limpiar con un paño húmedo e incluso un poco de jabón neutro. 

La diferencia con el papel pintado vinílico es que la capa plástica de este papel vinilizado es más ligera que la del vinílico y si lo limpias mucho o aprietas ligeramente la resistencia al roce es menor. Es más económico que el papel vinilico para baños.

papel pintado baño

¿Cómo se coloca el papel pintado en el baño?

Tanto la del vinílico como la del vinilizado es igual. Con la pared perfectamente lisa y limpia lo pegas con un pegamento tipo metilcelulosa que se aplica tanto en la pared como en el papel. Algunos modelos traen una capa precolada que facilita el pegado.

Versatilidad del Papel Vinílico y el Papel Pintado Vinilizado

Una de las grandes bazas de estos papeles pintados y la razón por la que cada vez están más de moda es por la multitud de diseños y opciones que ofrecen para conseguir que el cuarto de baño sea como esperas.

Existen Papeles con estampados inspirados en motivos naturales que pueden inspirar mucha calidez y relajación a nuestro cuarto de baño. 

papel pintado baño