Papel pintado para cocinas: ¿es una buena idea?

Primero conquistó el corazón de grandes interioristas, más tarde se instaló en tu hogar para vestir las paredes de tu salón, luego llegó a tu dormitorio, enseguida conquistó tu baño y ahora, llega el papel pintado para cocinas. Di adiós a tus antiguos azulejos blancos alicatados. Ríndete a las nuevas tendencias en decoración. Sorprende a tus invitados con sus impresionantes diseños ideados especialmente para este espacio. El papel pintado para cocinas es tendencia. 

De motivos naturales, inspirados en madera o en mármol, sea cual sea tu elección, es una excelente opción para crear espacios diferenciados. Recubre una o varias paredes y separa tu zona de lavado de tu zona de cocción. 

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de papel pintado. El más tradicional especialmente diseñado para vestir el comedor o los dormitorios. Por su delicadeza, es ideal para decorar la zona office. El papel pintado tejido no tejido de textura tejida con capa de vinilo y el papel vinílico son impermeables y fácilmente lavables. Estos dos tipos de revestimiento son una propuesta interesante para utilizar en la cocina. Saint Honoré te ofrece la mejor calidad al menor precio. La próxima celebración querrás hacerla en tu cocina.

El papel pintado vinílico, la mejor opción

El papel pintado vinílico está compuesto por una base inferior de papel normal y una parte superior visible de vinilo, esta capa le otorga impermeabilidad. Resistentes a la humedad, no se deterioran en espacios donde está presente el agua o las altas temperaturas de la cocción. 

Su composición impide el degradado con el paso del tiempo. De larga vida útil, estos revestimientos son perfectos para decorar espacios como baños y cocinas. Además, como son lavables se pueden colocar cerca de la placa de inducción, en el frontal de la encimera o en la zona de comedor.

¿es una buena idea? Rotundamente, Sí.

Una de las principales dudas a la hora de elegir papel pintado en la decoración de la cocina es pensar en su limpieza. La recubierta de vinilo permite limpiar las superficies sin dañarlas. Solo necesitas pasar un paño húmedo por encima para mantener tu pared impecable. 

Otra cuestión que se plantea puede ser su instalación. Pues normalmente, las cocinas vienen alicatadas. Se puede colocar el papel pintado sobre los azulejos sin problemas, además, es fantástico para cubrir grietas e imperfecciones del paso de los años. Antes de colocar el revestimiento, alisa la superficie con masilla universal, yeso o escayola.  

El factor económico también es un plus. Las costosas obras son cosas del pasado. Renueva el aspecto de tu cocina sin pensar en pesadas reformas. Descubre la amplia gama de papel vinílico para cocinas de Saint Honoré. La calidad en sus acabados, elegancia y distinción sorprenderá a tus comensales.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.