PAPEL VINILICO PARA COCINAS Y BAÑOS
Ya han pasado aquellos tiempos en que decorar nuestro hogar con papel pintado era sinónimo de kisch. Con las nuevas gamas de materiales, diseños y texturas, el papel pintado se ha ganado un nuevo lugar en nuestras casas. Y sí, incluso en nuestras cocinas y nuestro baños. Pero en estas estancias utilizaremos un material especial, el papel vinilico.
¿No has oído hablar nunca del papel vinilico? No te preocupes, de la mano de Saint Honoré, expertos en papel pintado, os vamos a contar todo lo que necesitáis saber del papel vinilico para baños y cocinas.
Qué es el papel vinilico
Como os decíamos, esta opción es la mejor solución en papel pintado para decorar baños y cocinas. Se trata de un revestimiento que te permitirá decorar tu hogar de una manera fácil, rápida, asequible y, sobre todo, diferente. Evita la transpiración y, por lo tanto, permite que se lave con facilidad con un simple paño húmedo. Eso lo hace ideal para cualquier estancia de nuestra casa pero también para locales y oficinas.
En el caso que hoy nos ocupa, sus características lo hacen perfecto para baños y cocinas, donde necesitamos un papel pintado que aguante la humedad, fácil de limpiar, especialmente funcional y, por supuesto, que encaje con nuestros gustos.
El papel vinilico tiene un acabado plastificado que lo hace muy resistente. Sobre su base incorpora una película de vinilo (PVC). Esta capa es la que le otorga esa resistencia extra a la humedad, evitando la transpiración.
Además, ofrece mucha resistencia a los rayos solares, por lo que es perfecto para estancias en las que prima especialmente la luz natural.
Papel vinilico para cocinas
Nuestros amigos de Saint Honoré nos explican que el papel vinilico para cocinas es una de las opciones de decoración más populares. Encontraremos una amplia gama de diseños de papel vinilico de cocina para decorarla a nuestro gusto, desde los más retro y vintage hasta los más modernos y atrevidos. Y su aplicación es súper-sencilla.
Lo podemos aplicar directamente sobre los azulejos sin ningún problema siempre que tomemos las precauciones necesarias. La única zona donde no es aconsejable aplicarlo es en la zona del fregadero donde el nivel de humedad es ya demasiado elevado y se pueden acumular demasiada condensación y un exceso de grasa que podría despegar el papel. En ese área de la cocina son una buena idea los revestimientos de fibra de vídrio.
Papel vinilico para baños
Por supuesto, el papel vinilico para baños también es una fantástica opción con una increíble variedad de diseños y texturas donde elegir. Podemos encontrar desde diseños con estampados inspirados en motivos naturales hasta papeles que imitan texturas como madera, piedra, ladrillo, etc; desde diseños clásicos o rústicos hasta papeles de estilo más vintage.
Si quieres conocer todas las posibilidades que ofrece el papel vinilico, no solo para la cocina o el baño, sino para cualquier estancia de tu hogar, no dudes en visitar la web de Saint Honoré, expertos en decoración con papel pintado.