¿Por qué poner carpintería de aluminio?

Por
En Hogar

La carpintería de aluminio es, actualmente, una de las opciones más escogidas a la hora de cambiar puertas y ventanas. Otras de las opciones más comunes suelen ser el PVC y la tradicional madera. Pero, como veremos, es la carpintería de aluminio la que nos aporta más ventajas respecto a los otros sistemas.

La carpintería de aluminio ha recorrido un largo camino desde los antiguos diseños de las décadas de los años 70′ y 80′. Las nuevas tecnologías la ha hecho más liviana pero a su vez, más fuerte, más duradera duradera y fácil de mantener. Nos ofrece una estética más delgada y estilizada en sus estructuras que las hace perfectas para los diseños contemporáneos. Y si, lo que queremos es actualizar los niveles de seguridad, aislamiento o estética de nuestro hogar, definitivamente, la carpintería de aluminio es la mejor opción.

Para comprobarlo, hemos hablado con Alucondal, expertos en carpintería de aluminio en Hospitalet que nos han contado las innumerables ventajas de trabajar con este material.

Marcos más livianos

Gracias a su extraordinaria resistencia, la carpintería de aluminio requiere menos material en el marco para sostener el vidrio. Por lo tanto, los perfiles de aluminio de marcos más angostos son posibles para diseños que tienen líneas más finas y estilizadas para una estética general mucho más aerodinámica.

Su robustez también nos permite la elaboración de puertas y ventanas mucho más grandes. Así conseguimos maximizar el área de vidrio para obtener la mejor vista exterior posible, difuminando las líneas entre los espacios interiores y exteriores.

La carpintería de aluminio es robusta, durable y fácil de mantener

Nuestros amigos de Alucondal, expertos en carpintería de aluminio en Hospitalet, nos explican que una de las principales ventajas del aluminio es su robustez. Especialmente cuando se expone a los elementos. El aluminio no se ve afectado por los rayos ultravioleta, no se agrietará, se oxidará, ni se doblará y, además, es ignífugo.

Por otro lado, es un material que prácticamente no necesita ningún mantenimiento. Lo único que precisa es una limpieza regular con un paño para que siga viéndose como nuevo.

Colores duraderos y acabados de alta gama

Cualquier gama de carpintería de aluminio de alta gama ofrecerá unos excelentes acabados con unos colores duraderos que nunca necesitarán ser pintados de nuevo. Los acabados de alta gama ofrecen una excelente longevidad.

A eso le podemos añadir la amplia variedad de diseños y modelos entre los que podemos elegir a la hora de decidir cómo queremos que sean nuestras puertas o ventanas de aluminio.

Alto nivel de eficiencia energética

La carpintería de aluminio es liviana, maleable y muy fácil de usar. Además, ofrece unos altos niveles de impermeabilidad al viento y al agua y una alta hermeticidad. Todo esto se traduce en un alto nivel de eficiencia energética, con hogares más cálidos, con menos corrientes y un ahorro sensible en el gasto de energía.

Por otro lado, el aluminio es reciclable, lo que reduce significativamente la huella de carbono general de su uso. De hecho, reciclar el aluminio requiere solo el 5% de la energía inicial consumida para crearlo.

Recommended Posts

Escribir un comentario