Prepara tu casa para el frío con carpintería de aluminio

Cuando llega el frío el estar a gusto en casa cobra especial importancia, algo a lo que ayuda una carpinteria de aluminio. Este material  se emplea mucho en la fabricación de ventanas por sus ventajas, por lo que está muy bien valorado por especialistas y usuarios

Una de las principales ventajas de instalar una carpinteria de aluminio es que permite escoger diferentes tipos de espesor del acristalado, personalizando así las ventanas. Los diferentes espesores del acristalado ayudan mucho a conseguir aislamiento térmico, algo muy importante en invierno. Este aislamiento ayudará a mantener más y mejor el calor dentro de casa, impidiendo que entre el frío exterior y ahorrando costes de calefacción. 

En  Alucondal, especialistas en carpinteria metalica que  fabrican e instalan carpinteria de aluminio, explican las características y ventajas de este importante recurso para el hogar.

Principales  ventajas de una carpinteria de aluminio

Como decíamos,  la  carpintería de aluminio  se  adapta  a las circunstancias de cada hogar. Cuando se trata de combatir el frío, así como los ruidos del exterior, el aislamiento térmico y acústico son una gran ayuda. Las consecuencias del cambio climático son una realidad y tener elementos que protejan de las inclemencias del tiempo son un valor añadido para la vivienda. Esto puede conseguirse tanto con puertas de aluminio como con ventanas.

Lo que hace que una carpintería de aluminio sea aislante es el llamado “Rotura de puente térmico”. Con este sistema se evita que la cara interior y exterior del vidrio tengan contacto entre sí,  intercalando un mal conductor para reducir las pérdidas de calor.

El empleo de este sistema en las ventanas aporta las siguientes ventajas:

  • Se ahorra energía y se contribuye a la reducción de emisiones de CO2, un aspecto cada vez más controlado por la legislación.

  • Reduce la condensación, algo que se da sobre todo en climas fríos cuando l a temperatura exterior  es muy baja y en el interior  la humedad es  elevada. Con la rotura  del puente térmico se eleva la temperatura del perfil interior de la carpinteria de alumino, evitando que aparezca  rocío.

  • Ayuda  a conseguir una  estética variada en las ventanas, ya que el acabado  interior y exterior pueden ser distintos. Esto favorece mucho el estilo, porque por ejemplo, por fuera las ventanas pueden estar en consonancia con la fachada, y por dentro con la decoración del hogar. 
  • Cumple las normas de Protocolo de  Kyoto y el nuevo código Técnico de la Edificación en España. 

Y para conseguir aún mayor capacidad aislante en la carpintería de aluminio, ahorrando en calefacción y emisiones de CO2, puede añadirse  al puente térmico un doble cristal de bajo emisivo. En todos los casos, es conveniente consultar la opinión de los expertos, como Alucondal,  para que propongan una solución personalizada y realicen presupuesto sin compromiso. 

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...