PROPÓSITO 2017, EVITAR DESATASCOS
Año nuevo vida nueva. Ya lo dice el dicho popular. Y con el nuevo año llegan los buenos propósitos. Y desde aquí nos hemos propuesto que este año evitemos los desatascos. Así que hemos pedido consejo a Jucasa desatascos Valencia, que son los expertos en este tema.
Como ya sabemos, el sistema de saneamiento de cualquier edificio, sea una vivienda, una oficina, un local comercial o una nave industrial, están compuestos por tuberías que transportan el agua y los residuos hasta las arquetas y el sistema de alcantarillado.
Pero tal como insisten innumerables veces los amigos de Jucasa desatascos Valencia estas tuberías se ven obstruidas con mucha frecuencia con residuos sólidos que, normalmente, hemos arrojado nosotros mismos.
Y esta mala costumbre puede llegar a provocarnos graves problemas y un gasto bastante importante. Ya que si el atasco se agrava, deberemos acudir a un profesional como nuestros amigos expertos en desatascos en Valencia para que nos solucionen el desaguisado.
CONSEJOS PARA EVITAR DESATASCOS
Un deficiente uso de la red de saneamiento y la falta de su mantenimiento son las principales causas de averías de fontanería en nuestros hogares. Seguir estos sencillos consejos de nuestros amigos de Jucasa desatascos Valencia nos ayudará a avitarlas:
No arrojar residuos no degradables. Es lógico y obvio. Una gran cantidad de atascos en las tuberías son producidos por compresas, gasas u otros elementos higiénicos no degradables.
Una adecuada instalación de rejillas y salvahojas. Si se tienen balcones o jardines es importante instalar dichos elementos que evitarán que hojas, tierra y otros elementos naturales se cuelen fácilmente en los conductos. Este tipo de suciedad es el principal motivo de atascos en las cercanías de nuestro hogar.
No verter grasas. Aceites, grasas y soluciones oleosas son una trampa fatídica para nuestras tuberías. Estas sustancias se adhieren a las paredes de los conductos generando su obstrucción por dos simples motivos: Hacen que la cavidad se reduzca y generan acumulación de sedimentos al provocar que estos queden atrapados en las pegajosas paredes.
Revisar los sifones de baños y cocinas. Aunque se suele a ignorarlos, los sifones en las tuberías de los baños y las cocinas deben ser revisados al menos una vez al mes. En ellos se acumulan pelos, piel seca y otros elementos que desprendemos de forma natural.
Soluciones domésticas. No hay nada como verter periódicamente un vaso de vinagre y agua hirviendo para generar en el interior de nuestro sumidero una reacción química que en algunos casos de atasco disolverá el problema.
Inspecciones periódicas. No es mala idea confiar en profesionales como Jucasa desatascos Valencia para asegurar que toda la red se encuentra en perfectas condiciones y cada elemento cumple su función de forma adecuada. Esto ayudará a prevenir cualquier problema que pueda suceder y evitar que se agrave.
Y, por supuesto, cuando detectemos un problema grave, no dudemos en acudir a un profesional en desatascos con capacidad y experiencia para resolverlo de forma eficiente y sin dañar el conjunto del sistema de saneamiento.