¿QUÉ CUESTAN LAS VENTANAS MALLORQUINAS?
Las ventanas mallorquinas son un tipo de contraventanas que se presentan como alternativa a las persianas. Están fabricadas en su mayoría con carpintería de aluminio y su característica principal son las lamas que limitan la entrada de luz. Se componen de un bastidor con listones de madera, PVC o aluminio ajustados y lamas que pueden ser fijas o móviles. Lo más destacable de las ventanas mallorquinas es la protección que dan frente a fenómenos atmosféricos, viento, lluvia, frío… y aislamiento acústico.
Durante los últimos tiempos los modelos de ventanas mallorquinas han ido progresando para otorgar mayores prestaciones.
Al margen de que se fabriquen con diferentes materiales desde nuestra carpintería de aluminio en Hospitalet destacamos las que se fabrican con aluminio. Y lo hacemos porque creemos firmemente que este material es mucho más estable, resistente y ligero que los otros. Las particularidades del aluminio hacen que sea una de las opciones más elegidas por los clientes cuando van a instalar ventanas mallorquinas. A pesar de que al utilizar carpintería de aluminio el precio puede verse incrementado en el presupuesto, la relación calidad precio hace olvidar esa premisa. Por otro lado el hecho de que sea un material reciclable hace que contribuyamos todos a salvaguardar el medio ambiente y ser más ecológicos.
¿Qué modelos de ventanas mallorquinas existen en el mercado?
Dentro del mundo de las ventanas mallorquinas podemos destacar los siguientes grupos.
- Correderas. Son las que se están empleando en edificaciones de nueva construcción, las ventanas se instalan en rieles permitiendo una abertura exterior con un desplazamiento lateral. Las encontraremos que se pueden deslizar a un solo lado o a ambos.
- Plegables. Ideales para ventanas y puertas de gran tamaño, ya que queda recogida a los lados mediante el plegado ocupando muy poco espacio.
- Abatibles. Este tipo de ventanas es aquella en las que la apertura es abatible hacia el exterior. Son las más utilizadas en edificaciones clásicas.
- Motorizadas. Tal y como dice la palabra son aquellas en las que las lamas se puede mover de manera motorizada mediante un dispositivo eléctrico. El hecho de estar motorizado incrementa el precio de la factura final.
- De Seguridad. Este tipo de ventana mallorquina cuenta con un sistema de fijación mucho más seguro para dificultar la entrada de personal ajeno. Es quizás el modelo más caro.
¿Cuánto puede costar una ventana mallorquina?
El precio medio de mercado para instalar una ventana mallorquina de aluminio puede fluctuar entre los 250€ y los 700€. Lo cierto es que el precio puede variar dependiendo de diferentes factores como el modelo, las medidas, el número de unidades, la instalación, los permisos… Para esto lo mejor es pasar por nuestra carpintería de aluminio en Hospitalet y hacer un presupuesto basado en tus intereses y gustos.
En contraste con otros modelos de ventanas, las mallorquinas con su instalación añaden un elemento decorativo a las fachadas. Se adaptan perfectamente a edificaciones tanto clásicas como modernas, hoy día contamos con una gama tan amplia que permite elegir entre distintas texturas y acabados. Especialmente en aquellas que están fabricadas de aluminio.
Si estás buscando ventanas mallorquinas para tu hogar, negocio o local no dudes en visitar Alucondal, la carpintería de aluminio en Hospitalet de Llobregat.