¿QUÉ ES LA CARPINTERÍA DE ALUMINIO?

carpintería de aluminio

Una carpintería de aluminio es la rama de la carpintería que trabaja el aluminio, da igual el producto que se elabore con este material. Pueden ser puertas, ventanas como muebles o separadores de ambientes. En definitiva una carpintería de aluminio elabora cualquier producto o accesorio al que se le pueda dar forma. Una de las carpinterías de aluminio de Barcelona más conocidas es Alucondal. Esta carpintería de aluminio de Barcelona cuenta con más de 20 años de experiencia en fabricación e instalación de carpintería de aluminio. Dentro del sector del aluminio en Barcelona es una de las carpinterías que mayor reconocimiento tiene por parte de sus clientes, tanto particulares como profesionales.

carpintería de aluminio


A día de hoy es una de las profesiones con mayor crecimiento en el sector de la construcción. Los materiales que se emplean en este tipo de carpintería son de gran calidad y proporcionan aislamiento y confort. Las propiedades de las que dispone el aluminio son especialmente aptas para cerramientos, techos, barandillas, toldos… así como otras estructuras arquitectónicas. Los cerramientos son una pieza fundamental en cualquier vivienda o local y normalmente la carpintería de aluminio suele ser clave de todo proyecto. En las viviendas de nueva construcción suele ser la fórmula más habitual y cada día lo es más en las reformas de viviendas más antiguas.

carpintería de aluminio

¿Conoces todas las ventajas que proporciona la carpintería de aluminio?

Ya sabemos que el aluminio sirve para la elaboración de puertas, ventanas, etc. Alucondal nos da a conocer todo lo que el aluminio nos puede ofrecer con sus múltiples y variadas ventajas.

  • Aguanta temperaturas extremas. Todos los elementos elaborados con carpintería de aluminio van a aguantartemperaturas extremas sin deformarse ni perder sus propiedades. No importa si el lugar tiende a las bajas o altas temperaturas, el aluminio es muy resistente a todas ellas.
  • Impide el desgaste. Ni la humedad ni la lluvia serán capaces de dañar el aluminio o crear problemas de corrosión. Esto se consigue gracias a una capa de óxido que recubre el aluminio.
  • Fácil conservación. Tan solo necesita un mantenimiento muy sencillo, limpiar con un producto adecuado cada cierto tiempo y renovar la silicona de las ventanas será suficiente.  
  • Material económico. El precio de la carpintería de aluminio es asequible y económico, por lo que siempre es un servicio muy solicitado.
  • Duro y resistente. El aluminio es un material que dispone de gran resistencia tanto a la climatología como mencionábamos anteriormente como a los golpes.
  • No es permeable. La suciedad no se acumulará ni aparecerán manchas difíciles de limpiar y eliminar. Por lo tanto, es un material muy limpio.
  • Firme y ligero. El material empleado en la carpintería de aluminio es de los más firmes y ligeros que existen.
  • Se adapta a todo tipo de espesores. Admite la colocación de una gran variedad de espesores de cristales facilitando la elección de unos cristales simples, dobles, etc. El aluminio se adapta a las necesidades de tu cualquier vivienda o negocio para proporcionar lo que necesario.
  • Acabados diferentes. La carpintería de aluminio te permite poder elegir diferentes tipos de acabados, además de que es totalmente combinable con otros materiales como la madera.
carpintería de aluminio

Después de todo lo aprendido si en algún momento necesitas contratar este servicio, Alucondal hará de tu proyecto una realidad.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.