¿QUÉ SON LAS SERIES CORREDERAS?

series correderas

La expresión series correderas dentro del mundo de la carpintería de aluminio es el término empleado para hacer referencia a las ventanas o puertas deslizantes. En las series correderas el método empleado posibilita la integración de dos o más hojas en las ventanas de aluminio ofreciendo distintas opciones de apertura.
Alucondal  es una empresa con una extensaexperiencia en fabricación e instalación de carpintería de aluminio ubicada en Hospitalet de Llobregat. Con más de 20 años en el sector de la carpintería de aluminio ofrece a sus clientes este tipo de sistema de apertura. El aluminio es el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre haciendo que la oferta de aluminio sea extensa y con un precio asequible. Además es un material ligero y resistente que protege de las temperaturas que hay en el exterior.

series correderas

Particularidades de las series correderas

  • Las series correderas de carpintería de aluminio son elementos idóneos para sitios con espacio reducido donde es imposible instalar ventanas con hoja practicable.
  • Otro de los aspectos  a resaltar en este tipo de dispositivos son los sistemas de seguridad exterior, que se pueden realizar junto con las ventanas correderas.
  • Las series correderas de carpintería de aluminio proporcionan un aspecto estético agradable especialmente en tipos de arquitecturas modernas.
  • Este tipo de mecanismo mantiene la firmeza, durabilidad y la comodidad.
series correderas

Sistemas de series correderas

Alucondal cuenta con cuatro series correderas diferentes:

  • Serie 15-Perimetral 60. Sistema de ventanas perimetral marco 60mm
  • Serie 18 – Perimetral 70. Sistema de ventanas y puertas perimetral marco 70mm
  • Serie Magna-Perimetral 100. Sistema de puerta corredera perimetral para cerramientos de grandes dimensiones.
  • Serie 40-Elevables. Sistema de puertas con posibilidad de realizar hojas de hasta 400kg.

Las series correderas pueden ser de dos, tres, cuatro y hasta seis hojas, y con diferentes tipos de apertura. La preferencia a la hora de elegir irá en función de las dimensiones del lugar donde se vayan a instalar. Además también se deberá tener en cuenta el uso que se les vaya a dar.

series correderas

Instalación de puertas y ventanas de series correderas

Alucondal, carpintería de aluminio de Hospitalet fabrica e instala sistemas de puertas correderas y ventanas a medida con el tipo de apertura requerido. Como expertos en el tema nos recomiendan que para instalar series correderas de ventanas o puertas de carpintería de aluminio contemos con personal cualificado. Es muy importante contar con profesionales que dispongan de la preparación necesaria para adoptar todas las medidas pertinentes. Así mismo se debe tener en consideración todos los factores claves que intervienen para que el funcionamiento de este mecanismo sea correcto y óptimo. Y esto solo puede venir de mano de auténticos profesionales de la carpintería de aluminio con años de experiencia sobre sus espaldas. Algunos elementos indispensables dentro de la instalación de series correderas son:

  • La selección de la serie corredera que se va a instalar, inspección del correcto funcionamiento de los mangos y confirmación de medidas.
  • Si las series correderas se colocan sobre obra estas deberán ser aseguradas con tornillos y demás instrumentos. Cuando se colocan en zonas como pre-marco los mismos ya facilitan el agarre de la puerta o ventana.
  • El proceso de sellado empleado dispondrá de la máxima calidad para evitar filtraciones de agua o aire entre otros factores.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.