Qué son las ventanas mallorquinas
Las ventanas mallorquinas son un tipo de contraventanas, que como su nombre lo indica, son originarias de climas cálidos como la propia Mallorca. Son resultado de la carpintería del metal y su parte más característica son las lamas que imposibilitan la entrada de la luz. Estas pueden ser tanto fijas como móviles, lo que les otorga versatilidad y posibilidad de regulación térmica.
Son una solución pensada para combatir las altas temperaturas del verano. Refrescan el interior de una casa cuando se encuentran abiertas y cuando están cerradas aíslan del ruido y brindan privacidad dentro del hogar, algo que tiene una gran demanda en las ciudades de hoy.
Actualmente, este tipo, sobretodo las ventanas de aluminio, están de moda, ya que aportan todos los beneficios anteriormente mencionados y también belleza a la fachada donde se instalan.
El pasado de las ventanas mallorquinas
Antiguamente, este tipo de ventanas comenzaron siendo especialmente de madera, cosa que aportaba belleza y un toque rústico en las fachadas en las que estaban instaladas.
La actualidad
El pasado se encuentra con el presente y las ventanas de este tipo vuelven otra vez a ser tendencia. Una vez más, volvemos a ver múltiples fachadas con este tipo de contraventanas gracias a sus grandes ventajas y usos que se vuelven muy necesarios en un mundo como el que vivimos actualmente. Si buscas darle un toque distintivo a tu casa o apartamento, sin duda estás en el camino correcto. Además, hoy en día se adaptan a cualquier forma y material: podemos optar por diferentes modelos, ya sean grandes, redondas, rectangulares e incluso correderas.
En nuestro caso, siempre dejamos en manos de Alucondal este tipo de proyectos, gracias a la calidad de sus materiales y servicios, siendo ellos los mejores en ventanas mallorquinas hospitalet. ¡No dudes en contactarles y pedir tu propio presupuesto de ventanas de aluminio!