RADIADORES, CALENTADORES ¿QUÉ ELEGIR PARA ESTE INVIERNO?

En la actualidad, donde hay cientos de electrodomésticos donde elegir y se está normalizando la compra de electrodomésticos online, cuando tenemos que comprar un aparato y empezamos a movernos por las tiendas de electrodomésticos, lo primero que nos viene a la cabeza es que no sabemos por dónde empezar. Por ejemplo, ahora que llega el invierno, si necesitamos un aparato de calefacción hay mucho donde elegir. ¿Y qué son mejores? ¿Los radiadores eléctricos o los calentadores?

Las estufas de leña tienen su encanto pero no siempre se pueden colocar en cualquier sitio, en cambio los radiadores eléctricos son muy funcionales, pero los calentadores son muy prácticos.

Lo mejor es siempre dejarse aconsejar. Y lo mejor es ponerse en manos de un experto. Si no sabemos decidirnos entre los calentadores y los radiadores eléctricos, nuestros amigos de Miró, la tienda de electrodomésticos de Barcelona nos dará unos cuantos consejos para que podamos elegir con conocimiento.

radiadores-calentadores-que-elegir-para-este-invierno-1

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS CALENTADORES

Los calentadores son pequeños electrodomésticos, generalmente, de pequeño tamaño, cuyo funcionamiento consiste en expulsar aire caliente de forma rápida y focalizada hacia un punto. Dependiendo de los modelos, los podemos encontrar verticales, de pared o para apoyar en una mesa o en el suelo. Cuentan con un termostato para regular la temperatura y algunos también tienen cabezal oscilante.

Los calentadores son útiles para estancias o cuartos de menor tamaño, ya que sirven como complemento de nuestro sistema principal de calefacción. Eso quiere decir que pueden aportarnos el calor que nos falta en esos días que no hace demasiado frío o en un lugar donde vayamos a pasar un largo rato.

La mayor ventaja de los calentadores es que el calor es casi instantáneo, además de que son muy fáciles de utilizar, mantener y guardar. Es una forma de calefacción limpia, que no usa gases o combustibles, ni tampoco expulsa humo y no necesitarás un deshumidificador en casa.  A todo eso, hay que añadirle que se trata de electrodomésticos muy económicos.

radiadores-calentadores-que-elegir-para-este-invierno-2

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS RADIADORES ELÉCTRICOS

Por otro lado, los radiadores eléctricos son un tipo de aparato que podemos encontrar en todas las tiendas de electrodomésticos físicas y en las tiendas de electrodomésticos online. Estos aparatos emiten el calor por convección y son muy prácticos para habitaciones o estancias grandes y pequeñas.

Dependiendo del tamaño de la habitación se deberá de tener en cuenta su potencia. Los radiadores eléctricos son más potentes que los calentadores aunque también es mayor su precio.

Respecto a su colocación, pueden ir fijos en la pared o bien ser portátiles, es decir, con ruedas y transportables de un lugar a otro.

Además, los radiadores eléctricos son programables y nos permiten controlar la temperatura.

Otra ventaja de los radiadores eléctricos es que pueden ser energéticamente eficientes, tan solos apagándolos unos minutos antes de lo previsto. De esta forma aprovechamos el calor residual que irradia para seguir calentándonos. Con este simple gesto, estamos ahorrando dinero.

radiadores-calentadores-que-elegir-para-este-invierno-3

¡Esperamos que estos comentarios te hayan sido útiles!