RAZONES PARA REPARAR UN ELECTRODOMÉSTICO TÚ MISMO
Cuando uno de nuestros electrodomésticos se avería, no siempre la mejor opción es llamar a un profesional para que solucione el problema. En muchas ocasiones, la opción de repararlo nosotros mismos puede ser lo mejor para ahorrarnos dinero, tiempo y quebraderos de cabeza. A continuación podemos ver las razones por las que decidirnos a reparar nuestro aparato puede ser una gran idea:
- Ahorro de dinero:
Sin duda, una de las razones más obvias y de más peso. Y es que contratar a un profesional para que realice este trabajo puede salir muy caro, algo que podríamos ahorrarnos si nos decidimos a hacerlo por nosotros mismos. Aunque lo más seguro es que no nos salga gratis la reparación, sí es cierto que nos saldrá mucho más barato.
En todo caso, tendremos que invertir en una pieza de recambio y en las herramientas necesarias para reparar nuestro electrodoméstico, pero nada comparado con el coste que puede suponer una reparación profesional. De hecho, el coste medio de una reparación realizada por un profesional va entre los 50€ y los 200€, dependiendo del aparato y de la dificultad de la reparación.
- Ahorro de tiempo:
En un principio, puede parecer que llamando a un profesional ahorraremos tiempo pero, ¿y si pensamos en la espera hasta que el técnico pueda venir a nuestra casa? Dependiendo de la empresa a la que recurramos, pueden tardar más o menos en darnos cita para reparar nuestro electrodoméstico. Y esto solo contando hasta que se da el primer diagnóstico. Si luego resulta que la reparación es más complicada y debe hacerse en un taller, hay que añadir aún más tiempo.
Tenemos que tener en cuenta que estar sin un electrodoméstico, dependiendo de cuál sea, puede tratarse de un problema. ¿Cómo estar sin nevera o lavadora, por ejemplo, aunque sean solo unos días? Si nos decidimos a reparar el aparato nosotros mismos, tendremos la certeza de que no habrá esperas innecesarias hasta que el técnico esté libre de otros encargos o hasta que envíen el electrodoméstico desde el taller.
- Comodidad con respecto a horarios:
No siempre es fácil concertar una cita con un técnico en reparaciones cuando tenemos obligaciones durante el día. Si reparamos el electrodoméstico por nosotros mismos, podremos dedicarle tiempo en el momento que más nos convenga, y no tendremos que estar pendientes de coincidir con los horarios de un taller.
- Seguridad:
Quizás podamos pensar en un primer momento que es mucho más conveniente contratar a alguien para tener la seguridad de que la reparación se realiza correctamente. Pero, ¿esto es así en realidad? Por desgracia, siempre han existido personas que se aprovechan las situaciones para sacar un beneficio mayor que el que obtendrían siendo honrados. Quién sabe si eso puede ocurrirnos a la hora de contratar a un técnico en reparaciones.
Hay ocasiones en las que, por ejemplo, un técnico puede argumentar que algo tiene difícil solución cuando no es así, simplemente para aumentar el precio de la reparación. Por ello, ¿quién mejor que nosotros mismos para asegurarnos de que la reparación se realiza correctamente y sin precios inflados?
Si necesitas cualquier recambio para reparar tu mismo tu electrodoméstico podrás encontrarlos en recambiodeelectrodoesticos.com
Helena Fernández Fernández