Consejos para la reparacion de cubierta

cubierta

Definimos como tejados o cubiertas a cualquier parte de una estructura o edificio que hace de la «envoltura superior», con el objetivo de proteger todo lo que hay en su interior.

Cada año, millones de propietarios deciden reemplazar la estructura de su techo, ya sea porque ha llegado al final de su vida útil por el desgaste o porque alguna tormenta o fenómeno natural lo haya dañado. Pero a pesar de que todos eventualmente necesitan reemplazarlo, existen varios consejos de mantenimiento para alargar eficazmente su duración.

Revise su superficie con regularidad

Entonces, ¿cómo se mantiene un techo? Bueno, el primer paso es simplemente tenerlo controlarlo con la mayor frecuencia posible, especialmente después de una fuerte tormenta o vientos fuertes.

Busque fugas en su ático y techos

Otro buen consejo de que su techo necesita mantenimiento es encontrar manchas de agua dentro de su casa. Debe revisar sus techos y ático con la misma regularidad que el techo mismo para detectar daños por agua para evitar problemas graves.

Lave su techo

Un consejo clave a la hora de mantener un techo es lavarlo. En algún momento, su techo comenzará a verse sucio, estas son las algas que crecen en tu casa. Las algas no causarán ningún daño inmediato, pero si las dejas el tiempo suficiente, pueden pudrir las tejas lentamente.

Limpia sus tuberías

Es importante realizar este paso como mínimo dos veces al año. Se considera esencial limpiar las canaletas de su techo, ya que cuando las hojas se acumulan en ellas, pueden contener humedad y, a veces, incluso taponar el sistema, manteniendo el agua en el techo y en las vigas. 

Programe una inspección del techo

Hay algunos trabajos que es mejor dejarlos a los profesionales y, en este caso, es mínimo una inspección anual del techo. Si bien definitivamente hay cosas que puede hacer por su cuenta para mantener su techo, como verificar si hay daños físicos obvios y mantener los escombros fuera de su techo, hay otros aspectos de un techo que para un ojo inexperto pueden salir mal.

Un inspector de techos profesional estará certificado en ciertas pruebas y exámenes de su techo que pueden detectar daños subyacentes. Puede contratar a un inspector llamando a su empresa local de techado de confianza, buscando en línea inspectores certificados o incluso preguntando a sus amigos y familiares a quién utilizan.

Para las inspecciones de nuestros techos, nosotros solo dejamos el trabajo en manos de auténticos expertos, como Instalaciones Levante, quienes realizan cualquier trabajo de albañilería en Valencia, reparación de cubierta, rehabilitación de edificios en Valencia y ¡mucho más!

Laia es una joven estudiante de marketing online muy fan del comercio de proximidad que nos trae a BlaBla Blogs sus primeros artículos. Unos posts frescos y directos sobre los más diversos temas.