Series correderas en carpintería de alumino: ¿qué son?
Es posible que hayas oído mencionar el término series correderas en relación a la carpintería de aluminio, pero que no sepas exactamente de qué se trata. Las series correderas en realidad son un sistema que ofrece diferentes posibilidades de hojas en las ventanas de aluminio, en las que se pueden combinar más de dos. Y por supuesto, ofrecen diferentes posibilidades de apertura de la ventana.
En Alucondal, carpintería de aluminio en Hospitalet con gran experiencia en la fabricación e instalación de carpintería de aluminio, explican los diferentes sistemas de series correderas a los que se puede optar.
Porque con la llegada del otoño, es el mejor momento para asegurarse de que en casa contamos con una carpintería de aluminio adecuada que nos preserve del frío y otras inclemencias del tiempo.
Series correderas de apertura perfecta
En Alucondal, que instalan sistemas de puertas y ventanas correderas, fabrican cuatro tipos de series correderas 15 perimetral 60:
- Para ventanas con perimetral marco de 60 mm.
- Para ventanas y puertas perimetral con marco de 70 mmm.
- Sistema de puerta corredera perimetral para cerramientos de grandes dimensiones.
- Serie corredera para puertas con la posibilidad de realizar hojas de hasta 400 kg.
Las series correderas pueden ser de dos, tres, cuatro y hasta seis hojas, y con distinto tipo de apertura. Su elección dependerá de las dimensiones del lugar donde se instalará estas ventanas o puertas, y también del uso que se les pretenda dar. Por ejemplo, no es lo mismo instalar una carpintería de aluminio en un domicilio particular que en un comercio, por ejemplo.
Por este motivo, en todos los casos lo más recomendable es acudir a profesionales del sector para explicar nuestro proyecto, necesidades y expectativas, y en una carpintería alumino Hospitalet como Alucondal realizarán un presupuesto sin compromiso.
Ventanas abatibles y sus posibilidades
Una ventana abatible es la que se compone por una o varias hojas, y el tipo a escoger dependerá de la necesidad a cubrir. Las principales formas de apertura son:
- Ventana oscilobatiente: tienen una gran capacidad de aislamiento por su hermeticidad, con cierre de junta a presión. Su apertura puede ser hacia el interior o el exterior, y pueden automatizarse.
- Ventana abatible con eje horizontal: Su eje facilita una mejor ventilación y son ideales para optimizar el espacio porque no es necesario un gran hueco para la apertura de la hoja. Por lo tanto, resultan ideales para lugares donde hay poco espacio para la manipulación. Son de diseño elegante y pueden incluso automatizarse.
- Ventana abatible con eje vertical: muy aislante y hermética, con distintas variaciones a apertura interior e interior. Aplicable tanto en ventanas como en puertas y de fácil mantenimiento al facilitar la limpieza.
- Ventana pivotante: de idéntica capacidad de aislamiento térmico y acústico que el resto, aportan un campo de visión muy amplio sin invadir mucho espacio