CÓMO SOPORTAR EL FRÍO EN LA COSTA ESTE

Ya estamos en primavera y va llegando el buen tiempo, así que nos vamos olvidando del frío. Pero el año que viene volverá. Y si no estamos preparados nos arriesgamos a pasarlo mal. Es mejor prevenir que curar así que pediremos consejo a nuestros amigos de Lonix, instaladores de calderas en Barcelona y expertos en instalación y reparación de calderas.

Porque si no actuamos con previsión nos pasa lo de cada año y pasamos el invierno con unas estufillas y unos calefactores. Si seguimos los consejos de nuestros amigos expertos en instalación y reparación de calderas podemos instalar una caldera o tomar las precauciones para que, si ya la tenemos funcione correctamente.

CÓMO SOPORTAR EL FRÍO EN LA COSTA ESTE 1

COMPROBAR LA CALDERA

El primer consejo de nuestros amigos expertos en instalación y reparación de calderas es empezar por comprobar la presión de la caldera. Empezaremos por comprobar si el calentador funciona correctamente. Para ello, se pone en marcha al mínimo y se revisa la presión que marca. Lo recomendado es que se sitúe entre 0 y 5 bares, a poder ser a unos 1,5. En caso de que esté más bajo, se tendrá que llenar el circuito con agua mediante una llave de corte situada en la misma caldera barcelona. Una vez hayamos llegado a la presión deseada, cerraremos la válvula.

En la caldera, además deberemos activar el modo invierno. Muchas calderas cuentan con varias modalidades, entre las que se encuentra la específica para invierno. Si es su caso, deberá indicarlo. En aquellas que no lo tengan, habitualmente cuentan con un botón que simplemente deberemos activar.

CÓMO SOPORTAR EL FRÍO EN LA COSTA ESTE 3

REVISAR LOS RADIADORES

El siguiente consejo de nuestros amigos expertos en instalación y reparación de calderas es la revisión de los radiadores. Tras unos meses sin funcionar, puede ser que sufran alguna fuga o estén demasiado sucios. Ante esto último, deberemos limpiarlos por dentro y por fuera. Para saber si hay pérdidas, bastará con fijarnos en las llaves de entrada y en si tienen marcas de agua o de goteo. En función del tipo de fuga, o podremos arreglarlo nosotros mismos apretando las tuercas o tendremos que llamar a un profesional para que lo haga.

Por último, sólo nos faltará purgar los radiadores. Se coloca un recipiente debajo del tubo y se va aflojando poco a poco el tornillo central hasta que el agua y el aire salgan. Cuando cae un chorro de agua continuo, se cierra nuevamente el purgador.

Entonces deberemos volver a examinar la presión de la caldera barcelona. Ya que se ha perdido agua durante la purga de radiadores, es posible que la presión del dispositivo haya disminuido. Si ha sido así, simplemente deberemos volver a repetir ese paso y estará listo. En caso de que haya subido, con vaciar un poco más de agua de los radiadores será todo.

Una vez hayamos realizado estos pasos aconsejados por nuestro instalador caldera barcelona, ya podremos poner en marcha de manera habitual la caldera barcelona y disfrutar de la calefacción en nuestro hogar. Es imprescindible seguir estas pautas si no queremos contratiempos inesperados que hagan peligrar el buen estado de nuestro sistema.

instalación y reparación de calderas