BlaBla Deco

Tesoros de los anticuarios de Barcelona

En la  Ciudad  Condal, una de las  más cosmopolitas de  Europa, se concede  especial  atención a los comercios de arte  y antigüedades, jugando un papel importante los anticuarios de Barcelona. Muebles, libros, cerámica  y  porcelana,  joyas antiguas,  juguetes, pinturas, esculturas  y arte religioso, constituyen auténticos tesoros para algunos coleccionistas. Y es que las antigüedades están de moda, o mejor dicho, su estética, denominada en ciertos ámbitos como vintage. Los anticuarios de Barcelona ya han podido constatar de alguna manera  este fenómeno, que ha hecho crecer el interés por las antigüedades en general.

Sin embargo, este sector es tan atemporal como apasionante,  e independientemente de algunas tendencias que surjan en el mercado, el mundo de las antigüedades es muy rico. No solamente por el valor material, a veces incluso millonario, de algunas  piezas, sino por la historia y el encanto único que encierran en sí mismas. 

Hablan los anticuarios de  Barcelona más experimentados

Quizás por eso Barcelona, una ciudad con un notable pasado histórico y artístico a sus espaldas, encierra tantos tesoros en las tiendas de sus anticuarios. Hemos hablado con uno de los más destacados de ellos, Antigüedades San Francisco, dedicados a la compra  de antigüedades a domicilio desde hace más de 30 años.

Unas de las piezas  más valoradas por  los  anticuarios en Barcelona  son los muebles modernistas o “Art Nouveau”, muy representativos de la ciudad. Todo este encanto se refleja en la tiendas de antigüedades de Barcelona, que no solamente son un foco de atención para los coleccionistas, sino para los visitantes de la ciudad o los simples paseantes.

Diferentes  épocas y estilos se dan la mano de forma original y fascinante en estas tiendas, algunas de las cuales se encuentran en el corazón de la Ciudad Condal. También pueden verse en mercadillos, brocantes  y ferias itinerantes. Vamos a ver las más destacadas de ellas.

Dónde encontrar los tesoros

Residente en Barcelona y venezolana de corazón, Andrea es una cosmopolita con el mundo por nación que piensa en grande y se deja llevar por los sueños. Viajera curiosa, su mirada no descansa nunca y sus ansias de saber tampoco.

Salir de la versión móvil