BlaBla Deco

Tratamiento de aguas

Tratamiento de aguas valencia

Tratamiento de aguas valencia

El agua que recibimos en nuestro hogar contiene, por un lado, mucha cal y, por otro, elementos nocivos tales como cloro, plomo, flúor, herbicidas, calcio, magnesio, mercurio y nitratos que no son recomendables para nuestro bienestar y el de nuestra familia. Por ello, es importante, aplicarle el adecuado tratamiento de aguas valencia, con el objetivo de obtener un agua de alta calidad para beber y cocinar.

Si necesita algún consejo en cuanto a la instalación y el mantenimiento relacionado con el tratamiento de aguas valencia, Jucasa le aconseja dos opciones:

Descalcificadores

Descalcificar consiste en eliminar a través de intercambios iónicos la dureza del agua debida al exceso de calcio y magnesio, que son los causantes de provocar incrustaciones en las instalaciones.

El agua pasa a través de un lecho de resina que, gracias a sus características químicas, se encarga de atraer y retener la cal sin alterar la característica de agua potable. Así pues, a diferencia de otros sistemas (imanes o electroimanes) la cal a la salida del tratamiento no existe.

La capacidad de intercambio de las resinas es la que marcará la eficiencia del equipo descalcificador y los consumos de agua y sal anuales, siendo la gama HE la más eficiente del mercado mundial en este sentido.

Pero cuáles son los beneficios de tener un descalcificador en el hogar:

La ósmosis inversa

Consiste en una tecnología utilizada desde hace más de 40 años y que consiste en hacer pasar el agua a través de una membrana semipermeable capaz de retener el exceso de sustancias disueltas (sales minerales, bacterias y virus del agua) que hay en ella (del orden del 80% al 90%). Es un proceso natural, comparable a la función que realizan los riñones para purificar la sangre.

Así pues, el agua que se obtiene tras el proceso de ósmosis inversa es un agua pura ideal para beber y cocinar. Además, el agua osmotizada cumple con las recomendaciones de la OMS al tener un nivel de mineralización bajo (<100ppm).

La membrana osmótica implementa los niveles más estrictos de la filtración, actuando como una barrera no sólo contra las sales y materias inorgánicas sino también contra las sustancias orgánicas de peso molecular superior a 100 dalton. Es por lo tanto también una excelente defensa contra los microcontaminantes, plaguicidas, pirógenos, virus y bacterias.

La tecnología de ósmosis inversa “invierte” precisamente este fenómeno para impedir el paso de las sales, cloro, nitratos, pesticidas y otras sustancias. La ósmosis inversa es un proceso físico que no requiere el uso de productos químicos por lo que el agua retornada al medio ambiente solo contiene componentes del agua que ya contenía en su origen, siendo pues un sistema respetuoso con el medio ambiente. Esta tecnología ofrece tal seguridad gracias a la versatilidad, excelente funcionamiento y facilidad de uso.

Ventajas de la ósmosis inversa:

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.

Salir de la versión móvil