Un toque original: papel pintado para cocinas
El papel pintado para cocina día a día va desbancando a los azulejos y a pintura en las paredes. Dentro de poco, la imágen que nos venía a la mente de una hilera de azulejos al pensar en la pared de una cocina, será cosa del pasado. O al menos, ya no visualizamos solamente los azulejos, sino también una pared decorada con papel pintado para cocinas.
La verdad es que el papel para pared de cocina es una opción muy práctica además de moderna y decorativa. Y por supuesto, bastante más económica que otras opciones, en las que además de dinero hay que invertir más esfuerzo. El papel vinílico para cocinas ofrece diferentes estilos y estampados a escoger, aportando una vivacidad y un estilo sorprendentes.
En Saint Honoré, la tienda online especialista en papeles pintados, hacen algunas sugerencias sobre los distintos estilos a escoger de papel pintado cocina: descubre el de la tuya.
El papel pintado para cocina y sus posibilidades
Sus diseños pueden ser variados, y los más populares están relacionados con la comida, frutas y utensilios para cocinar. También estampados como pequeñas flores, e incluso animales, como un estampado de gallos para conseguir inspiración granjera. En Saint Honoré, comentan que igualmente funcionan muy bien los papeles pintados que reproducen cerámicas, obra vista o madera, todos ellos presentes en el catálogo de su web.
El papel vinílico para cocinas ofrece la posibilidad de aportar sensación de renovación al que para muchas personas, es el lugar más importante de la casa. Porque en la actualidad, la cocina es la gran protagonista de muchos hogares, especialmente de los más modernos. No solamente se cocina en ella, sino que a menudo es un lugar de reunión familiar para compartir la comida o la cena, e incluso para recibir alguna visita compartiendo un café. Es por ello que conseguir un ambiente acogedor y original en la cocina es un logro muy acertado, algo que se consigue fácilmente con el papel pintado para cocina.
Otras opciones además del papel
Si lo que queremos es darle a la cocina simplemente un toque, sin llegar a empapelar, pueden emplearse las cenefas adhesivas para cocinas. Los motivos florales en este caso funcionan muy bien, como por ejemplo, una cenefa con girasoles y mariposas. Se colocan con mucha facilidad pero el cambio que aportan es sorprendente, lleno de calidez y originalidad.
Otra ventaja importante a tener en cuenta es la siguiente: tanto los papeles pintados para cocina como las cenefas, son resistentes y lavables. Están fabricados específicamente para una estancia como la cocina, donde la limpieza cobra una importancia especial. Así es que si se busca una solución moderna, eficaz, y más económica que otras para darle un aire renovado a la cocina, con los papeles pintados puede conseguirse sin esfuerzo.