VENTAJAS DEL PAPEL PINTADO VINILICO
En la decoración de nuestras paredes, actualmente el papel pintado vinilico es uno de los más populares. El motivo es muy simple. Se trata de una clase de papel de pared de una alta resistencia y de una gran versatilidad.
Para conocer todas las ventajas del papel vinílico hemos hablado con Saint Honoré, el mayor distribuidor de papel pintado online de España.
Qué es el papel pintado vinílico
El papel vinilico es aquel que incorpora una película de vinilo o PVC sobre la base de papel. El acetato de vinilo es un compuesto orgánico a partir del cual se elaboran sustancias químicas destinadas a la fabricación de adhesivos, pinturas y, en esta caso, el papel pintado vinilico del cual hablamos.
En el papel vinilico, la película de vinilo convierte al papel pintado en altamente resistente a la humedad al evitar la transpiración. Así mismo lo hace fácilmente lavable, con un simple paño humedecido.
Ventajas del papel vinilico
Entre las ventajas más evidentes del papel pintado vinilico podemos destacar las que son debidas a su forma: su extraordinaria resistencia y que es fácilmente lavable con un paño humedecido.
Precisamente por estas características, es un tipo de papel de pared muy versátil. Podemos colocarlo en cualquier estancia de nuestro hogar: en las zonas de mayor tránsito, como el salón y el comedor; en las estancias donde más está presente la humedad, como la cocina y los baños; y, especialmente, en las habitaciones en las que hay mayor riesgo de sufrir manchas o arañazos, como son las habitaciones de los niños. Por otro lado, también es una clase de papel muy adecuado para locales comerciales y oficinas.
Otra de sus ventajas básicas es que resiste muy bien la agresión de los rayos solares. Por lo tanto, el papel pintado vinilico es ideal para aquellas estancias que reciben directamente la luz solar. De esta forma no tenemos que sufrir por que pierda el dibujo o se desgasten los colores.
También vale la pena comentar que mucha gente es de la opinión de que el papel vinilico es más frío que otras clases de papeles pintados. Por eso prefieren restringirlo a los baños o a superficies pequeñas. Craso error ya que, actualmente, su amplia variedad de estilo y diseños nos permite un gran posibilidad de decoración.
Instalación del papel pintado vinilico
Por último, nuestros amigos de Saint Honoré nos han hecho destacar cómo se coloca el papel pintado vinilico. A diferencia de otras clases de papel de pared, los papeles vinilicos para pared necesitan de una cola especial, cola vinilica. Se trata de un pegamento de tipo metilcelulosa que es necesario aplicar tanto a la pared como a los rollos de papel. Aunque también podemos encontrar papel de pared vinilico con una capa preencolada.
Antes de su colocación es importante asegurarse de que la pared esté bien lisa y de que hayamos cubierto previamente todas juntas y cualquier pequeño orificio.
Si os interesa el papel pintado vinilico (recordad también la cola vinílica) no dudéis en echar una ojeada al catálogo de Saint Honoré. Al ser la mejor tienda de papel pintado online de nuestro país tienen un catálogo impresionante.