AHÓRRATE FUGAS DE AGUA EN VACACIONES

Ya está aquí el verano y con él llegan las vacaciones. Nos iremos a la playa, a la montaña, al pueblo o quizás haremos el viaje de nuestros sueños, dejando solo nuestro hogar. Y muchas veces pensamos que con cerrar la puerta de casa ya está todo hecho. Y al volver de nuestras vacaciones nos podemos encontrar con algunas sorpresas. Desde JUCASA, expertos en fontanería en Valencia, vamos a darte unos cuantos consejos para evitarte sorpresas desagradables. Porque, precisamente, al marchar de vacaciones dejando la llave abierta, es cuando más se desfasa el consumo ordinario, debido a las fugas de agua en valencia.

En JUCASA te asesorarán sobre cualquier tema relacionado con fugas de agua en Valencia, no dudes en ponerte en contacto con ellos como ya dijimos antes son expertos en fontanería en valencia con más de 25 años de experiencia, pero por el momento, aquí tienes unos cuantos consejos:

fontaneria en valencia

Cómo evitar fugas de agua en vacaciones

Cierra la llave de paso en vacaciones. Es el primer paso, el más lógico y el más sencillo. De hecho, el principal motivo de que se produzcan tantas fugas de agua en vacaciones es que, debido al encontrarse  numerosas viviendas vacías sin realizar consumo de agua, la presión de la red aumenta y provoca fugas en los domicilios que no tienen cerrada la llave de paso. Así que cierra la llave de paso del agua y así evitarás fugas innecesarias. Tampoco es mala idea cerrar la llave de paso de la lavadora, puesto que sus tubos tienen una vida limitada, experimentan ciertas presiones incluso en estado de inactividad y podrían romperse mientras estás de vacaciones.

fontaneria en valencia

Reduce la presión. Una forma excelente de reducir el riesgo de escape es disminuir la presión en la tubería principal, sobre todo si la misma ha superado los 3 bares y fluye con una intensidad inusitada. Para hacerlo correctamente, te recomendamos emplear reductores de presión, ubicándolos inmediatamente después de la llave de paso. De esta forma, conseguirás regular la presión en todo el circuito de la vivienda.

Haz revisiones regulares. El paso del tiempo es uno de los principales enemigos de las cañerías caseras, que se deterioran con el uso continuado, siendo la causa de que se produzcan atascos en las tuberías, desagües lentos y las molestas fugas. Revisar periódicamente nuestras redes de saneamiento nos ahorrará estropicios innecesarios.

fontaneria en valencia

Aislantes para las junturas. Las cintas de teflón, estopa y otros materiales, que puedes conseguir en cualquier ferretería, son grandes aliados a la hora de evitar fugas de agua, dado que actúan como un aislante natural. Basta con ubicarlas en las junturas para “blindar” el circuito y asegurarnos su estanqueidad.

Reforma tus electrodomésticos. Finalmente, y no por ello menos importante, queremos hacer hincapié en el peligro que conlleva utilizar secadoras, lavadoras y otros electrodomésticos con más de 5 años de antigüedad, sin que en este lapso hayan recibido ningún tipo de mantenimiento. Una manguera desgastada o unos tapones en mal estado pueden ocasionar pérdidas de cientos de litros de agua en forma de pequeñas goteras.

fontaneria en valencia

Seguir estos consejos reducirá las probabilidades de sufrir inesperadas fugas de agua y así podrá marchar tranquilo de vacaciones. ¡Buen viaje!

Recommended Posts

Escribir un comentario