AVERÍAS MÁS FRECUENTES EN TU CALDERA ¡EVÍTALAS!

Con el verano y el buen tiempo da la impresión que la caldera ya no es un elemento tan importante, pero cuando vuelva el mal tiempo y llegue el momento de tirar de calefacción agradeceremos que nuestras calderas funcionen a pleno rendimiento. Por suerte, Barnacalderas, los expertos en calderas Barcelona, nos hablan en este artículo de las averías más frecuentes y así poder evitarlas.

Calderas barcelona

Lo primero de todo es realizar una primera revisión de tu caldera y si detectas cualquier problema, no dudes en avisar a un experto como Barnacalderas, para cualquier problema de calderas Barcelona. Para su revisión sigue estos pasos:

  • Comprueba que el conducto del gas está en perfecto estado.
  • Ahora conecta la caldera al enchufe y enciéndela.
  • Aparecerán unos dígitos en su pantalla. Nos indicarán el nivel de presión –en bares- y la temperatura –en Cº. Lo ideal es que la presión se mantenga entre 1,2 y 1,5 bares. Para corregir cualquier otro nivel, manipula la llave de llenado de la caldera.
  • Si detectas problemas en el calentamiento del agua –que no alcanza la temperatura deseada, que tiene baches en el suministro durante los cuales se enfría sin motivo aparente, etc.- muy probablemente se trate de un asunto de presión.

Efectuada esa primera revisión, veamos las averías más frecuentes:

AVERÍA EN LA BOMBA

Lo más frecuente es que oigamos en su sistema ruidos de rozamiento, que señalan directamente a una avería en la bomba.

De ser así, esta pieza tendrá que ser reparada o sustituida, algo para lo que necesitarás un técnico especialista.

Calderas barcelona

ROTURA DE LA VÁLVULA DE SEGURIDAD

Si oyes un goteo en la parte inferior del aparato, puede tratarse de una rotura de la válvula de seguridad, o de los puntos que unen este dispositivo con el racor.

Calderas barcelona

BAJADAS DE PRESIÓN

Se trata de otro problema que suele aparecer con el tiempo: conlleva que el agua caliente y el calor de la calefacción desaparezcan. No se debe a una avería en sí. Responde más bien a un pequeño desajuste que, por suerte puedes resolver tú mismo.

Para que todo vuelva a funcionar correctamente, llena el circuito con la presión recomendada por el fabricante de tu caldera –generalmente hasta 1,5kgs en el manómetro. Tal como te indicábamos antes, en la revisión previa.

Calderas barcelona

OBSTRUCCIÓN DE LA SALIDA DE HUMOS

Se detecta rápidamente observando el panel electrónico de la caldera: un error, que puedes interpretar a través del libro de instrucciones del electrodoméstico, bloqueará el encendido del mismo para proteger el hogar, pues se trata de un problema grave: el monóxido de carbono que genera su funcionamiento ha de evacuarse por la chimenea o conducto de salida, y esto no está sucediendo de forma efectiva.

Varios motivos pueden producir esta obstrucción, así que lo mejor es que llames a un técnico especialista en calderas para revisarla y encontrar el fallo.

Calderas barcelona

LA BOMBA DE RECIRCULACIÓN DE LA CALEFACCIÓN SE BLOQUEA

Esto sucede cuando notas que la calefacción enseguida sube de temperatura pero repentinamente se apaga. Y es un problema suficientemente complicado de diagnosticar como para llamar a un especialista.

PROBLEMAS CON LA SONDA DE TEMPERATURA

La sonda de temperatura es la encargada de detectar si el agua está caliente o no, para dar la orden de calentar más el agua.

Si esta pieza falla, puede pensar que todo el agua está a la temperatura perfecta y no ordenar la producción de más calor, por lo que necesitarás que un técnico especialista la sustituya.

Recommended Posts

Escribir un comentario