COMPARAMOS VARIAS CALDERAS, ENCUENTRA LA TUYA

Las calderas más recomendables con tecnología de condensación para calefacción y agua caliente instantánea son las calderas Junkers, Saunier Duval y Vaillant. Las calderas más recomendables suelen ser a la postre las referencias más buscadas por los particulares y sólo estas tres marcas suponen prácticamente el 80% del mercado. En líneas generales, cualquier modelo de calderas Junkers, Saunier Duval o Vaillant es garantía de eficiencia.

calderas JunkersPero analizando los diferentes modelos de calderas que encontramos en el mercado, podemos encontrar sorpresas interesantes. El pasado año, la OCU publicó un informe comparativo sobre las mejores calderas de condensación. Tras elaborar una serie de pruebas a la mayoría de calderas de condensación que hay en el marcado, hicieron un ranking con las que consideraron las mejores.

En sus pruebas, la OCU evaluaba: la eficiencia, la potencia tanto para agua caliente sanitaria como para calefacción, el confort, el consumo eléctrico y el consumo de gas, su fiabilidad y su duración, el ruido que producen las calderas y la claridad y comprensión de sus controles.

calderas JunkersEn el cuarto lugar del ranking se encontraba la Caldera Ferroli BlueHelix PRO 25C. Esta caldera dispone de microacumulación, es la caldera más pequeña y compacta del mercado, es compatible con una instalación solar y dispone de 2 años de Garantia Total, ofrecidos por Ferroli, de forma que están incluidos las piezas, la mano de obra y el desplazamiento. Su potencia útil máxima para calefacción son 24,5 kW. Para agua caliente tiene una potencia máxima útil de 27 kW, que le permite ofrecer un caudal de agua caliente máximo de 15,5 l/min. Su clasificación de eficiencia energética para calefacción y agua caliente es A, y tiene un perfil de consumo XL para el agua caliente. Su consumo eléctrico va de los 51 W y los 80 W, según la demanda de agua caliente.

calderas JunkersEn el tercer lugar, quedó la Caldera Viessmann Vitodens 100-W WB1C 26KW. Es una caldera muy potente que ofrece un gran confort. Tiene un kit para instalaciones solares con una conexión rápida y muy cómoda que facilita mucho su instalación. Su potencia útil máxima para calefacción son 23,7 kW y para agua caliente gracias a su servicio Booster son 29,3 kW. Gracias a su gran potencia en ACS que ofrece un gran confort, su caudal de agua caliente máximo es de 16,7 l/min. Su clasificación de eficiencia energética para calefacción y agua caliente es A, y tiene un perfil de consumo XL para el agua caliente. Su consumo eléctrico varía entre los 68 W y los 104 W, según la demanda de agua caliente.

calderas JunkersEl segundo lugar lo ocupaba la Caldera Saunier Duval Thema Condens F 25, una caldera fácil de manejar con panel de control digital y también es compatible con una instalación termo solar. Su potencia útil máxima para calefacción son 18,1 kW y para agua caliente 25,5 kW. Su caudal de agua caliente máximo es de 14,6 l/min. Su clasificación de eficiencia energética para calefacción y agua caliente es A, y tiene un perfil de consumo XL para el agua caliente. Su consumo eléctrico puede llegar hasta los 107 W.

calderas JunkersY según el informe de la OCU, la mejor caldera era la Caldera Ariston CLAS PREMIUM EVO 24 FF EU. Esta caldera dispone de display LCD, gestión multizona y es compatible con paneles solares. Su Función Confort permite la obtención inmediata de agua caliente de forma casi instantánea en menos de 5 segundos. Su potencia útil máxima tanto para calefacción y agua caliente son 21,5 kW y puede llegar a producir un caudal de agua caliente de 14,5 l/min. Su clasificación de eficiencia energética para calefacción y agua caliente es A, y tiene un perfil de consumo XL para el agua caliente. Su consumo eléctrico máximo son 76 W.

Recommended Posts

Escribir un comentario