CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGÍA DE LA MANO DE BAXI

En Hogar

Seguro que ya sabes que las calderas Baxi son de las mejores que hay en el mercado. Son modernas, eficientes y con un gran servicio técnico. Pues hoy, nuestros amigos de Barnacalderas, instaladores de calderas Baxi en Barcelona nos traen unos cuantos consejos para ahorrar energía.

Y es que calderas Baxi es, en realidad mucho más que calderas. Es una marca con una amplia gama de productos relacionados con la climatización: bombas de calor, aire acondicionado, calentadores, termos eléctricos, calderas de biomasa, energía solar, etc. Por eso Barnacalderas nos trae los mejores consejos de Baxi para ahorrar energía.

AHORRAR EN CLIMATIZACIÓN

Calderas Baxi nos traen unos cuantos consejos sobre cómo ahorrar usando tecnologías eficientes y haciendo un uso adecuado de los diferentes sistemas de climatización:

Cómo ahorrar con la calefacción

En esta época del año, es importante que tengamos en cuenta que la calefacción puede llegar a suponer más del 40% del consumo energético de nuestro hogar. Esto depende, básicamente, del tipo de caldera que tengamos. Como hemos comentado en muchas ocasiones, las calderas de condensación, como las calderas Baxi, son las que ofrecen la mayor eficiencia energética.

También es importante que la caldera cuente con un buen sistema de regulación, mejor si se trata de un termostato programable; y que los radiadores incorporen válvulas termostáticas que nos permitirán regular la temperatura en cada habitación.

Debemos prestar especial atención al hecho de que por cada grado de temperatura que aumentemos, el consumo energético se incrementa en casi un 7%. Por eso es importante mantener una temperatura adecuada. Entre los 19 y los 21 ºC durante el día es lo ideal. Por la noche es suficiente con mantener una temperatura de entre 15 y 17ºC.

Cómo ahorrar en el baño

El segundo gasto energético en un hogar es el destinado a producir agua caliente sanitaria, representando más de un 25%. Para un mayor control es importante disponer de un aparato que ajuste la potencia a nuestras necesidades reales.

Además, podemos tomar unas cuentas medidas más:

  • Tenemos la opción de la energía solar para precalentar el agua.
  • Es mejor cambiar los grifos independientes de agua fría/caliente por grifos monomando.
  • Y si se usan grifos monomandos, tenerlos siempre en la posición de agua fría.
  • Si debes elegir entre bañarte o ducharte, piensa que una ducha consume cuatro veces menos energía y agua que un baño.
  • Y puedes ahorrar hasta un 6% de energía instalando un regulador de temperatura con termostato para la ducha.

Cómo ahorrar en la cocina

El consumo energético estimado por el gasto de gas en la cocina se estima en un 11% del total. Es sencillo ahorrar con unas cuantas recomendaciones:

  • Utilizar siempre recipientes con un fondo ligeramente superior a la zona de cocción. Así aprovecharemos al máximo el calor de la cocina.
  • Las ollas a presión, además de ahorrarnos mucho tiempo, consumen menos energía. Por otro lado, en las ollas convencionales, el simple hecho de taparlas permite ahorrar energía.
  • Y los hornos podemos apagarlos unos instantes antes del tiempo de cocción requerido para aprovechar su calor residual.

CLAVES PARA AHORRAR CON EL AIRE ACONDICIONADO

El uso del aparato de aire acondicionado implica un consumo energético del que muchas veces no somos conscientes. De hecho, a menudo, con nuestros hábitos podemos llegar a incrementarlo. Con los siguientes consejos podremos ahorrar fácilmente:

En el momento de adquirir el aire acondicionado

El primer punto es fijarse en la etiqueta energética que nos indicará el nivel de eficiencia del equipo, su consumo energético anual, rendimiento estacional, etc. Entre un aparato de aire acondicionado clase A y otro inferior podemos encontrar diferencias de hasta un 50% de ahorro en el consumo energético.

Así mismo, no es necesario que compremos el equipo más potente. Simplemente necesitamos el aparato adecuado a la cantidad de metros cuadrados que deseamos climatizar.

Cómo usar el aire acondicionado correctamente

Mantener siempre la temperatura recomendada: Se considera que el nivel óptimo de confort en verano es entre los 24 y  los 26ºC en verano y entre los 20 y los 20ºC en invierno.

LAS VENTAJAS DE LA CONECTIVIDAD

Nuestros amigos de Barnacalderas, instaladores de calderas Baxi en Barcelona, nos explican que una de las mejores medidas que podemos tomar para ahorrar energía es a través de la conectividad.

Qué es la conectividad

Hasta no hace mucho, los termostatos se comunicaban con las calderas mediante cables. Después llegaron los sistemas de comunicación inalámbricos. Ahora hemos dado el gran salto, y ya podemos comunicarnos con el termostato a través de internet.

La conexión de un termostato a internet nos permite un control absoluto de nuestros equipos de climatización. Es más, nos da la opción de gestionarlos sin tener que estar presentes.

La conectividad ayuda a ahorrar

Es evidente que una de las grandes ventajas de la conectividad de los termostatos es que nos permite ahorrar energía. Es muy simple, ya no necesitamos encender la calefacción cuando no estemos en casa para que se mantenga caliente para cuando lleguemos, con el gasto que eso representa.

Con un termostato conectado por internet, podemos ordenar a nuestro equipo de calefacción que se encienda cuando nosotros deseemos, desde donde nos encontremos. Así encontraremos nuestro hogar caliente sin gastar más de lo necesario.

Esperamos que estos consejos os hayan sido de ayuda. Si necesitáis más información, no dudéis en poneros en contacto con Barnacalderas, instaladores de calderas Baxi en Barcelona.

Entradas Recientes

Escribir un comentario