ESTILUZ SIEMPRE SORPRENDENTE EN SUS DISEÑOS DE LÁMPARAS

Estiluz es una de las grandes marcas en el mundo del diseño de lámparas. Nacida en el año 1969 en el pequeño pueblo de Sant Joan de les Abadesses en Girona (España) de la mano de Gerard Masdeu Jordà, joven emprendedor con gran visión y gusto por el diseño, Estiluz es ahora una empresa líder mundial en el sector de la iluminación. Actualmente cuenta con filiales comerciales en París (creada en 1991), New York (fundada en 1993) y Frankfurt (en el  2002).

Desde sus inicios, Estiluz siempre se ha dedicado al diseño, desarrollo, fabricación y distribución de productos de luminarias decorativas de gama alta. Mantiene los procesos de industrialización, fabricación y montaje en sus propias instalaciones. Y desde sus orígenes siempre se ha diferenciado por una estrategia de diferenciación de producto y servicio impecable.

estiluz-siempre-sorprendente-en-sus-disenos-de-lamparas-1

ESTILUZ ES DISEÑOY SOSTENIBILIDAD

El diseño siempre ha sido la esencia de Estiluz. Es un valor interiorizado y compartido por toda la organización, que se refleja en todo lo que se hace. El diseño es algo vivo, que evoluciona y Estiluz ha dedicado los últimos años a reflexionar sobre el diseño de su estrategia de futuro, mucho más allá de la estética de producto y la imagen de marca.

De esta forma, Estiluz se ha convertido en un laboratorio de creación de soluciones innovadoras en el mundo de la iluminación, respetuosas con la sociedad y el medio ambiente y dirigidas a un público universal.

Por eso una de sus claves es la sostenibilidad, un requerimiento cada vez mayor por parte del usuario. No obstante, lo es mucho más en el sector contract (por motivos de conciencia y compromiso con el medio ambiente pero también por cuestiones legales, por economía y por imagen). Así pues, todo arquitecto o interiorista especializado en la realización de proyectos contract tiene y debe adoptar una filosofía de trabajo que le permita innovar en esta materia de forma constante y casi natural. Se trata de descubrir una forma de proceder adecuada para cada uno que posibilite la innovación abierta y su enriquecimiento constante.

estiluz-siempre-sorprendente-en-sus-disenos-de-lamparas-2

PASIÓN Y EMOCIÓN TRAS EL DISEÑO

Si en Estiluz tienen una cosa clara es que las cosas hechas sin pasión no llegan a ninguna parte. Son cosas que vemos pasar pero lo hacen totalmente desapercibidas. Se conciben, se desarrollan, se utilizan y desaparecen sin quedar si quiera un recuerdo de ellas.

Para Estiluz el diseño es mucho más que el simple hecho de concebir un producto para ser fabricado. Para ellos el diseño es imaginar algo que te alcance más allá de los sentidos, algo que te impacte, algo que te impacte emocionalmente.

Tienen claro que para ello, por supuesto, es necesario un conocimiento técnico y un conocimiento de mercado. Sí, son imprescindibles. Pero es mucho más importante la pasión.

Para Estiluz, si detrás de cada lámpara que han creado, si detrás de cada idea, si en el fondo de todo su trabajo, no son capaces de rodearse de un equipo con pasión, capaz de crear productos realmente apasionantes y que despierten sus emociones, todo esto no vale la pena.

estiluz-siempre-sorprendente-en-sus-disenos-de-lamparas-4

Entradas Recientes

Escribir un comentario