COMO ILUMINAR TU MESA DE NAVIDAD

En Navidad si hay algo especialmente emotivo son las comidas en las que reunimos toda la familia. Son ese momento especial, en el que tenemos la oportunidad de juntarnos alrededor de unos buenos manjares.

Para elaborar un banquete navideño de éxito debemos tener en cuenta muchas cosas: los platos que vamos a preparar, la decoración de la mesa, la vajilla, y no debemos olvidar la iluminación. Para hablarnos de cómo iluminar correctamente nuestra mesa de Navidad nuestros amigos de Insmat, la tienda de iluminación de Caldes, nos traen unas cuantas ideas.

Para empezar, nuestros amigos de la tienda de iluminación, nos contarán todo lo necesario sobre la adecuada iluminación de la mesa para un banquete de Navidad.

como-iluminar-tu-mesa-de-navidad-1

CONSEJOS BÁSICOS PARA ILUMINAR TU MESA DE NAVIDAD

Cuando empieces a pensar en preparar la iluminación de tu mesa de Navidad, lo primero que debes pensar es que hay que aprovecharla al máximo para resaltar el color y le diseño de los diferentes adornos decorativos.

También debes tener claro que en un momento así, el protagonismo debe centrarse en la mesa y sus platos. Para ello, lo más recomendable es contar con una o varias lámparas de techo que proyecten una luz cálida sobre los alimentos. Por supuesto, lo mejor es huir de las bombillas de luz blanca. Para el resto de la estancia puedes elegir varios puntos de luz indirecta que la dejen en penumbra.

Si finalizado el postre, en tu casa se prolonga la sobremesa, debes prever un cambio de escenografía. En este caso conviene tener preparada alguna lámpara que permita rebotar su luz sobre el techo o las paredes, iluminando de forma indirecta pero regular sobre toda la mesa, siempre con menor intensidad que cuando se está comiendo, pero manteniendo una claridad matizada.

Mucha gente aprovecha las luces navideñas típicas de esta época para mantener un ambiente de luz baja. Si estás pensando en utilizar luces de baja intensidad es una oportunidad ideal para poder colocar velas en la mesa. Pero entonces debes tener especial cuidado en no colocarlas demasiado cerca de objetos que prendan fácilmente y puedan provocar un accidente.

En cambio, si tienes la idea de utilizar una iluminación de alta intensidad, si usas velas en la mesa, debes cuidar que éstas queden acordes con la decoración, vigilando que sean del mismo color.

como-iluminar-tu-mesa-de-navidad-2

ALGUNAS IDEAS PARA ILUMINAR TU MESA EN NAVIDAD

Nuestros amigos de Insmat, la tienda de iluminación, nos darán ahora unas cuantas ideas originales de cómo podemos iluminar nuestra mesa de Navidad:

  • Los candelabros para velas son siempre un acierto, que puedes adornar con algún toque navideño.
  • Unos simples contenedores de latón o zinc perforados, con una vela en su interior, le darán a tu mesa un toque dulce y agradable.
  • Puedes colocar unas guirnaldas LED encima de la mesa de manera desordenada, mezcladas con casitas de cerámica y otros adornos. Así conseguirás un aire nórdico y urbano.
  • Las velas son accesorios muy apropiados y elegantes para decorar la mesa en las comidas navideñas, pero también podemos utilizarlas para crear pequeños rincones encantadores.
  • También se llevan mucho los centros de mesa para velas que en estas fiestas puedes darles un toque navideño con elementos de la naturaleza.

como-iluminar-tu-mesa-de-navidad-4

Recommended Posts

Escribir un comentario