LÁMPARA COLGANTE DE DISEÑO EL TOQUE PERFECTO DE DECORACIÓN PARA TU CASA

Es evidente la importancia de la luz en la decoración, tanto si es natural como si es artificial. Por lo tanto, es evidente la importancia de las luminarias y de saber aprovechas todo su potencial decorativo. Esto se hace aún más evidente en el caso de la lámpara colgante.

Una lámpara colgante tiene la ventaja de poder quedar bien en cualquier tipo de espacio. Aunque siempre deberemos de tener en cuenta el tamaño de la lámpara, así como el de la estancia. También hay que valorar los muebles de la habitación. Hoy te daremos unos cuantos consejos sobre el buen uso de la lámpara colgante.

lampara-colgante-de-diseno-el-toque-perfecto-de-decoracion-para-tu-casa-1

DÓNDE COLOCAR UNA LÁMPARA COLGANTE

La primera regla de la lámpara colgante es evitar colocarlas en las zonas de paso, a no ser que éstas sean de techos altos. Lo más adecuado es situarlas en el comedor (sobre la mesa), en el office de la cocina, sobre la cama del dormitorio o en la zona de estar del salón.

De todas formas, en este último caso no es recomendable utilizarla si la mesa del comedor se encuentra muy cerca. Lo ideal es encontrar una única lámpara colgante por estancia. La única que será el foco de todas las miradas.

lampara-colgante-de-diseno-el-toque-perfecto-de-decoracion-para-tu-casa-2

DISEÑO CON UN TOQUE ORIGINAL

El hecho de que ver una lámpara colgante sea de lo más corriente, eso no quiere decir que no pueda ser original. Hay un gran abanico de lámparas colgantes muy vistosas: como las de tamaño XL, las lámparas suspendidas de la mesilla de noche (sustituyendo a las de mesa), las lámparas jaula, las procedentes de botellas recicladas o las que mezclan múltiples colores.

Por otro lado, tampoco podemos despreciar los espectaculares diseños y materiales de hoy en día, como las de bronce o la que incorporan el dorado.

También hay que saber apreciar las últimas tendencias, como la colocación de varias lámparas colgantes el mismo o distintos tamaños y modelos, las bombillas vistas cogidas de cables negros o de colores, o las lámparas estilo vintage.

lampara-colgante-de-diseno-el-toque-perfecto-de-decoracion-para-tu-casa-3

OJO CON LA ALTURA DE UNA LÁMPARA COLGANTE

Es un defecto muy habitual colgar las lámparas colgantes demasiado elevadas. Y es algo que no suele quedar bien. Si van sobre la mesa del comedor, puedes contar entre 150 y 160 cm desde el suelo y tomar esa referencia como nivel inferior de la lámpara. Si pones varias en una esquina libre, deja que cuelguen a varios tamaños y deja la más bajita por debajo de la línea de los ojos.

Por otro lado, cuando colocas varias lámparas en una hilera, queda muy bien colocarlas a distintas alturas. Pero cuando sólo van dos, lo suyo es que vayan al mismo nivel. Evita la tentación de colocar una un poquito más baja que otra para “dinamizar”. No queda bien.

lampara-colgante-de-diseno-el-toque-perfecto-de-decoracion-para-tu-casa-4

ATENCIÓN A LOS TECHOS BAJOS

Las lámparas colgantes suelen quedar mucho mejor en techos altos. Por eso, si tienes techos bajitos deberías evitar utilizarlas, salvo sobre la mesa del comedor.

En el resto de zonas, opta por candilejas, luminarias empotradas, plafones o escenas de luz basadas en una combinación de apliques, lámparas de pie y lámparas de sobremesa.

 

QUE NO SE VEAN LAS BOMBILLAS

Definitivamente, no hay nada más antiestético que una lámpara colgante en la que se ven por debajo las bombillas de bajo consumo. En el único caso en el que es adecuado que se vea la bombilla de una lámpara colgante es cuando la bombilla es decorativa por sí misma.

En la tienda de lámparas www.insmatcaldes.com te ayudarán a escoger la más adecuada para ti.

Entradas Recientes

Escribir un comentario