LÁMPARAS DE PIE: EL COMPLEMENTO PERFECTO PARA LOS SALONES

En la actualidad, el salón de nuestras casas es mucho más que el sofá y el televisor. Se ha convertido en la sala polivalente que utilizamos para todo: de estudio, de lugar de trabajo, de comedor, es la sala comodín de nuestro hogar. Por eso es importante cuidar su iluminación, y un complemento perfecto para ello son las lámparas de pie.

Las lámparas de pie son prácticas funcionales y decorativas. Además, nos aportan luz ambiental, crean atmósferas acogedoras definiendo zonas y transforman el salón en función del estilo que desees. En insmat puedes encontrara una gran variedad de diseños.

lamparas-de-pie-el-complemento-perfecto-para-los-salones-1

CÓMO ELEGIR LAS LÁMPARAS DE PIE PARA TU SALÓN

La principal ventaja de las lámparas de pie es que nos permiten jugar con los efectos visuales y crear diversos ambientes. Así que lo primero que hay que decidir es el uso que se va a hacer de la lámpara: si va a alumbrar todo el salón o tan solo una zona concreta, la intensidad de luz que se necesita, si se quiere que tenga brazo ajustable, etc.

Es muy importante cuidar el uso que se hace de la luz porque según su elección puede agrandar o empequeñecer el salón. En este sentido, también hay que tener en cuenta el color de las paredes, del techo y del suelo ya que los tonos oscuros necesitan más puntos de luz para conseguir la misma luminosidad que un color claro.

También hay que tener en cuenta que las lámparas de pie con pantalla ancha aportan una luz ambiental o difusa y tienen un efecto decorativo. En cambio, las de pantalla estrecha y las de cabezal flexible focalizan la luz en un punto concreto, así que son ideales para situarlas en un rincón de lectura.

lamparas-de-pie-el-complemento-perfecto-para-los-salones-3

IDEAS PARA ILUMINAR TU SALÓN CON LÁMPARAS DE PIE

Dada su versatilidad, las lámparas de pie nos ofrecen cientos de posibilidades. Vamos a comentarte unas cuantas:

Crea calidez. Puedes conseguir un ambiente relajante y distendido en el que poder reunirte con la familia o con los amigos. Es sencillo, simplemente tienes que instalar una lámpara de pie con un regulador de intensidad. Puedes elegir que sea con luz direccional o difusa. ¡Y parecerá que os habéis reunido alrededor de la hoguera!

Ilumina dos espacios. Hay lámparas de pie con dos focos. Son muy prácticas, cada una con sus pantallas y brazos regulables. Puedes colocar una, por ejemplo, entre dos sillones, creando dos espacios de lectura únicos.

Aprovecha el espacio. Si por ejemplo tenemos un salón muy espacioso, es genial instalar una lámpara de pie de gran tamaño para aprovechar esos espacios vacíos, entre dos grandes sofás, por ejemplo. Conseguiremos aprovechar mejor el espacio y a la vez que mejoramos la iluminación del salón, añadimos un elemento decorativo.

Como un elemento decorativo. Las lámparas de pie también pueden ser un elemento decorativo más de tu salón que combine con el estilo del mismo. Siempre encontrarás una pieza que encaje perfectamente con el resto de tu mobiliario o que le dé el toque que le falta a un rincón.

lamparas-de-pie-el-complemento-perfecto-para-los-salones-4

Recommended Posts

Escribir un comentario