Los colores clásicos nunca pasan de moda

La decoración de nuestra es muy importante ya que si estamos a gusto con ella y elegimos los colores y los muebles ideales la sensación de confort y de tranquilidad en nuestro hogar aumentará.

 

En la decoración existen diferentes tendencias que, con el paso del tiempo, suelen quedar en el olvido es decir, se pasan de moda. Para que no ocurra esto con la decoración elegida en nuestra casa lo mejor es optar siempre por lo clásico.

Las combinaciones clásicas, aunque elijamos muebles que lleven algunas líneas más modernas nunca se pasarán de moda por lo que, tendremos siempre la casa perfectamente decorada no sólo para recibir visitas sino también para encontrarnos cómodos y reconfortados todos los días.

colores-clasicos2

Lo mejor para tener una decoración elegante y sofisticada es decidirse por dar un toque clásico a la decoración de nuestro hogar ya que, son muchas las posibilidades que ofrece dando lugar a diferentes ambientes refinados y de buen gusto por ello, os ofrecemos unos consejos para que llevéis a cabo este tipo de decoración en vuestras casas:

Colores

Los colores clásicos nunca se pasan de moda. Por ello, a la hora de pintar las paredes de nuestra casa podemos decantarnos por los colores crema, gris, blanco o incluso el marrón. Lo más importante a la hora de elegir el color es tener en cuenta la luminosidad de las habitaciones ya que cuanto más claro sea el color más grande parecerá el espacio y más luz tendrá.

Es importante tener en cuenta también el color de nuestro suelo es decir, para dar un toque clásico a la casa, armonía y calidez lo mejor es optar por suelos de madera no demasiado claros y, si tenemos una casa de concepto abierto debemos de elegir el tipo de suelo que queremos y utilizarlo en todos los espacios de esta forma se homogeneizará el ambiente.

 

Materiales

A la hora de elegir el material de los muebles de nuestra casa si queremos tener una decoración clásica es optar por la madera. Los colores como cerezo, haya y roble son los mejores para esta decoración aunque también puedes decidirte por muebles blancos o decapados que ayudarán a aumentar el espacio de una habitación.

Asimismo, puedes combinar la madera con materiales secundarios como la forja, el cristal o incluso el bronce además, los elementos fabricados en porcelana como por ejemplo tazas de té, son elementos indispensables en esta decoración.

colores clasicos

Cojines, lámparas y sofás

A la hora de escoger y adquirir un sofá, lámpara de pie o cojines lo mejor es que lo compremos doble es decir, dos elementos iguales aportarán la armonía y simetría tan característica de este tipo de decoración.

Asimismo, debemos de dejar a un lado el concepto minimalista ya que este tipo de decoración se caracteriza, principalmente, por la abundancia de elementos, eso sí, sin sobrecargar demasiado el ambiente.

En cuanto a las telas de los cojines o de las cortinas podemos optar por colores que aporten una mayor sofisticación a nuestro ambiente como por ejemplo el granate.

 

 

Sara Vigil Iglesias

Entradas Recientes

Escribir un comentario