Antigüedades San Francisco/ anticuarios en Barcelona

Los anticuarios en Barcelona empezaron su esplendor a principios del siglo XX. En los alrededores de la catedral era donde se concentra la compra venta de antigüedades en algunos establecimientos, y había mercado. A partir de la guerra civil los coleccionistas aumentaron, y los anticuarios en Barcelona volvieron a disfrutar de una época fructífera hasta la llegada de los Juegos Olímpicos. Y justamente ahora, con la crisis económica consecuencia de la crisis sanitaria, la antigüedades Barcelona experimentan un auge, siendo cada vez más joven la generación dedicada a esta profesión.

Las nuevas generaciones del sector reivindican los conceptos de anticuarios religiosos o de todo tipo, para que se conozca realmente lo que implica este oficio. Los buenos anticuarios se encargan de investigar, descubrir y recuperar obras de arte que superan el siglo de antigüedad. El paso siguiente es ponerlas de nuevo en circulación en el mercado, recuperando identidad y creando patrimonio. 

En realidad se trata de una profesión muy hermosa, que además puede beneficiar económicamente a las personas que se desprenden de la antigüedad. Por lo que a los pisos antiguos se refiere, nunca se sabe lo que puede aparecer en ellos cuando se produce su vaciado. Y pueden haber gratas sorpresas

.

Anticuarios en Barcelona de probada seriedad

Las posibilidades se encontrar una objetos de valor al vaciar una vivienda antigua que, por ejemplo, se recibe en herencia, son más numerosas de lo que parece. Pinturas catalanas, muñecas, marcos, joyas, libros… Para la persona que desconozca el mundo de las antigüedades puede pasarle inadvertido el valor de ciertos objetos. Pero se ha comprobado que lo que queda en algunos pisos antiguos después de su vaciado, a veces es puro arte.

Pero también es una realidad que, como ocurre en todas las profesiones, la seriedad y honestidad deben quedar fuera de toda duda. Por eso para descubrir y valorar en su justa medida las antigüedades que puedan aparecer al vaciar un piso, conviene acudir a profesionales como Antigüedades San Francisco. Dedicados a la compra venta de antigüedades, arte y decoración, les avalan más de 30 años de experiencia como anticuarios en Barcelona. Disponen además de un servicio de valoración y vaciado de pisos o casas, lo que les permite localizar objetos antiguos de valor que a los propietarios pasan inadvertidos. Así mismo están perfectamente informados de las tendencias actuales, ya que también venden a decoradores internacionales. 

Los objetos de interés para los anticuarios

La compra de antigüedades a domicilio realizada por Antigüedades San Francisco se realiza desde la máxima seriedad, discreción y confianza. Están particularmente interesados en la compra de lámparas de grandes dimensiones, tresillos Chester o de piel, pinturas de los siglos XVIII y XIX, esculturas y arte religioso. Objetos como cuberterías de plata, muebles época y de diseño, libros antiguos y muñecas, también pueden ser de su interés.

Siendo apasionados del arte, se desplazan al domicilio sin ningún tipo de compromiso para realizar la mejor valoración de objetos de todas la épocas y estilos teniendo en cuenta su antigüedad, estado y valor actual en el mercado. En compra de antigüedades a domicilio no es posible encontrar mayor discreción y seriedad de la que ofrecen an Antigüedades San Francisco.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.