Aire acondicionado portátil, ¿es recomendable?
Este verano se ha presentado especialmente caluroso en toda Europa y el uso del aire acondicionado es cada vez más necesario. Lo cierto es que por muy agradable que resulta la estación veraniega para la mayoría, el calor puede amargársela a muchas personas. La venta de aparatos de aire acondicionado se disparan cada año por la mismas fecha, y parece ser que es una tendencia en alza.
El término “ola de calor” ya es tan conocido como temido, llegando a protagonizar temas de conversación. Una verdadera ola de calor comprende al menos tres días consecutivos de temperaturas superiores valores extremos históricos. Y sí, en estos últimos tiempos cada año se produce al menos una, o varias.
Sin ánimo de crear alarma, sí es recomendable ser conscientes de una realidad que por suerte hoy en día puede combatirse. Al menos en los interiores, y es gracias principalmente a el aire acondicionado.
Aún así no todo el mundo puede permitírselo, como sucede en casos de alquiler, segundas residencias o comunidades de vecinos reticentes. Es en estos casos cuando muchas personas optan por el aire acondicionado portátil.
Acondicionado portátil para ahorrarse instalaciones
Como casi todo en la vida, la elección del tipo de aire acondicionado irá en función de las necesidades de cada uno. Si lo que se pretende es darle un uso diario en el mismo lugar, el aire acondicionado fijo es la mejor opción. Eso si se tiene la opción para poder instalarlo, evidentemente. Pero si se busca un equipo que podamos trasladar de una estancia a otra, el portátil es mejor opción. No obstante, hay que tener en cuenta que el aire acondicionado portátil es más ruidoso que el fijo. Las personas particularmente sensibles al ruido conviene que comprueben antes si podrán tolerar bien el sonido que produce.
Una ventaja del aire acondicionado portátil es su sencilla instalación y precio relativamente económico que le sitúa entre los electrodomésticos baratos. En Miró electrodomésticos pueden adquirirse cómodamente online diferentes modelos y marcas de aire acondicionado portátil.
El funcionamiento de estos equipos portátiles es similar al de los de pared en el sentido que producen el mismo tipo de aire frío. Están dotados de un sistema de compresión integrado y un tubo de extracción de aire caliente al exterior. Esto significa que al aire acondicionado portátil hay que situarlo cerca de una ventana para poder sacar el tubo. Producen mucho más aire frío que los ventiladores, que solamente se limitan a mover aire.
Otras ventajas y desventajas del aire acondicionado portátil
Los equipos de aire acondicionado portátil disponen de temporizador y control remoto de temperatura según el modelo. Otra de sus principales ventajas es que podemos cambiarlos de habitación y guardarlos cuando no se usen. También se pueden trasladar si nos cambiamos de domicilio.
Sobre el tubo que expulsa el aire caliente al exterior, si se usa con frecuencia puede deteriorarse y hay que sustituirlo. Por otra parte, el adaptador que suelen incorporar para tapar el espacio de la ventana suele dejar algún hueco. No obstante, si de lo que se trata fundamentalmente es conseguir aire frío y hacer descender la temperatura, la opción es válida.