¿Cómo escoger bien las nuevas ventanas de mi casa?

Carpintería de aluninio con vistas al jardín

Desde los últimos años la carpintería de aluminio es la más requerida tanto por especialistas como por el público en general. Esta elección aporta grandes ventajas, como la gran variedad de espesores de acristalado a escoger y la personalización que ello supone. La carpintería de aluminio también posibilita el aislamiento térmico y acústico que se necesite. En suma, la carpintería metálica es una solución adaptable a diferentes circunstancias, tanto en una vivienda como en un negocio. 

Carpintería de aluninio con vistas al jardín

Diferentes acabados y materiales, mayor estética, seguridad y protección climática, son a grandes rasgos las ventajas de instalar ventanas de aluminio. Ocurre igualmente con laspuertas de aluminio, con quienes comparten las mismas ventajas. 

Como cada caso es diferente y hay bastantes opciones a escoger, es conveniente acudir a una carpintería de aluminio como Alucondal. Se trata de profesionales especialistas en la fabricación e instalación de carpintería de aluminio, asesorando en cualquier aspecto relativo a su negocio. Ventanas y puertas de aluminio, correderas, abatibles, aislamiento térmico, mallorquinas… Variedad de soluciones para acertar plenamente con las ventanas de aluminio. El precio de aluminio para ventanas es otro punto fuerte de Alucondal, que ofrece precios competitivos al contar con fabricación propia. 

Factores como dimensiones, climatología, o acristalamiento, deben ser tenidos en cuenta a la hora de escoger ventanas de aluminio. Pero será los especialistas como Alucondal quienes a partir de estos datos propondrán la solución más acertada.

Algunas ventajas y características de la carpintería de aluminio

La ventaja del aluminio como material es que al ser liviano hacer que la estructura de la ventana sea mucho más ligera. Aún así, el aluminio presenta resistencia, además un sistema que permite un vacío en su interior, influyendo en su  ligereza. Dos placas de aluminio y una banda de plástico son los elementos que sostienen el cristal, quedando sujeto a presión. 

Carpintería de aluminio fija

La estructura de las ventanas de aluminio es fácil de manejar. Gracias al sistema de rieles el movimiento de apertura o cerrado de las ventanas o puertas de aluminio es cómodo. También favorecen la instalación de puerta en el mismo material. 

Si nos centramos en las ventajas que ofrecen las ventanas de aluminio, realmente son muchas. Soportan mejor que el resto los efectos meteorológicos de la humedad y el sol. Su importante aislamiento térmico del frío y el calor contribuye en gran medida a mantener estable la temperatura de la estancia. También aísla de ruidos y su sistema evita en gran medida la acumulación de polvo en la ventana. Su superficie resulta mucho más fácil de limpiar con productos básicos como agua y jabón. 

El aluminio aporta una resistencia que le libra de la oxidación, como le ocurre al hierro. Tampoco se pudre, algo que sucede con las ventanas de madera, siendo además más seguro porque tampoco es propenso al fuego. Así mismo el aluminio es reciclable y respetuoso con el medio ambiente. En aluminio para ventanas los precios tampoco suponen desventajas, y en realidad representan una inversión económica.

Modelos de ventanas de aluminio: diferentes posibilidades

Los modelos de ventanas de aluminio pueden ser abatibles o correderas. Las abatibles son de giro vertical o de giro horizontal. En las primeras la hora abre girando cobre un eje vertical y permiten su apertura exterior e interior. Las de giro horizontal lo hacen sobre un eje del mismo nombre, donde están las visagras. Si se abren hacia el exterior se las llaman ventanas proyectantes. 

Combinación de carpintería de aluminio abatible y fija

Las ventanas de aluminio oscilobatientes son las que presentan dos posibilidades para su apertura, uno horizontal y otro vertical. Esto supone que la ventana pueda ser abierta por su parte superior o lateral, según se desee, escogiendo el tipo de ventilación. También hay ventanas pivotantes, cuya hoja gira alrededor de un eje central y puede ser horizontal o vertical. 

Las ventanas y puertas de aluminio correderas son otra opción, perfectamente compatible con las abatibles.  Presentan la ventaja de que no ocupan ningún tipo de espacio en su apertura ni hacia dentro y hacia fuera. Economizan pues espacio y aportan una gran visibilidad y luminosidad. 

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.