Cómo identificar la marca de una cubertería de plata antigua

cubertría

Poder identificar la marca de cubertería de plata antigua es muy sencillo, siguiendo los pasos que te vamos a exponer, en este artículo. 

Además de los diferentes pasos, mencionaremos formas de poder identificar los distintivos de plata extranjera. 

Pasos para identificar la marca de tu cubertería de plata antigua:

1.- Marca del fabricante. 

Lo primero que debemos hacer para poder identificar la marca de cubertería de plata antigua es encontrar la marca del fabricante.

Normalmente tanto la cubertería de plata pura, como la E.P.N.S deben tener el nombre completo impreso o, como mínimo un conjunto de iniciales.

En más de una ocasión los propietarios de este tipo de cubertería se encuentran con piezas de lo más deseables entre sus manos, ya que el fabricante de estos objetos tiene un prestigio.

2.- Diferentes marcas a tener en cuenta:

La marca del fabricante no es la única marca a tener en cuenta. En toda la cubertería de plata se podrán encontrar diferentes marcas que simbolizan diferentes cosas. 

Los cubiertos de plata maciza llevarán el sello para demostrar que ha alcanzado un grado legal de pureza.

Muchas de las marcas no tienen significado alguno, simplemente cumplen la función de impresionar. 

Siempre hay excepciones, claro está. Hay algunas marcas que sí que constan de significado. 

Las siglas EP (galvanizado en inglés) y A1 son marcas que estan asociadas a una mayor calidad del objeto. 

3.- Marcas, marcas y más marcas, 

Toda la cubertería está repleta de marcas que nos pueden ayudar a verificar la autenticidad de la cubertería de plata. 

Si en tu cubertería de plata consta el número 925, eso significa que los objetos que tienes entre tus manos son de plata maciza. 

La cubertería de plata que procede de Estados Unidos, se podrá identificar si constan las palabras “de ley” o “plata de ley”.

En cambio la plata que procede de Gran Bretaña  se identificará con el emblema de un león caminando de costado y conocido como el “león pasante”.

Si consta la fecha y marcas, la oficina de ensayo indica cuándo y dónde se fabricó la pieza. 

Las tres marcas más comunes de la oficina de ensayos con una cabeza de leopardo para Londres, una ancla para Birmingham y una corona con la que se representa la ciudad de Sheffield. 

Estas son algunas de las formas para poder identificar una cubertería de plata. Pero siempre se debe seguir las instrucciones de profesionales. 

Desde aquí recomendamos a Antigüedades San Francisco, visita su página web y podrás encontrar cómo contactar con sus profesionales.