CÓMO INFLUYE EL COLOR DEL PAPEL PINTADO EN LAS EMOCIONES

Al ponernos en la tarea de decorar una estancia hay muchas variables a tener en cuenta: las dimensiones de la habitación, el mobiliario, los accesorios, el estilo que queremos imprimir, y por supuesto nuestros gustos y preferencias. Pero existe además una cuestión que no solemos ni plantear: es cómo afectan los colores a las emociones. Por ese motivo es importante tener en cuenta el color del papel pintado que escogemos.

Igual que hay colores energéticos y optimistas que despiertan nuestra atención y vitalidad, también hay otros que transmiten serenidad y relax o favorecen la concentración. Por eso no hay que descartar la importancia del color del papel pintado a la hora de decidir la decoración de nuestro hogar.

En el artículo de hoy vamos a ofreceros una pequeña guía con algunos consejos que te pueden servir como orientación para adaptar cada ambiente a tu personalidad o tus necesidades.

papel pintado rojo

Papel pintado rojo

El papel pintado rojo, al igual que los papeles pintados de otros colores cálidos como los naranjas o los amarillos es un color excitante que activa y da energía. Por ese motivo es aconsejable reservarlo para las zonas comunes: salón, comedor y cocina.

Las tonalidades más fuertes del papel pintado rojo te ayudarán a realzar la decoración.

papel pintado amarillo

Papel pintado amarillo

Al igual que el naranja, el papel pintado amarillo otorga mucha luminosidad a los ambientes en los que se usa. Es un color que se asocia con la luz, la alegría y la prosperidad, además de estimular la inteligencia emocional. Y ayuda a crear ambientes positivos y agradables.

papel pintado rosa

Papel pintado rosa

Femenino por excelencia, el papel pintado rosa es positivo pero enérgico sin resultar agresivo por lo que también transmite calma. Es un papel de pared de un color optimista y purificador que se suele asociar a ambientes delicados. Se asocia a la inocencia, al encanto, la delicadeza. Es un tono poético que transmite calma y libera la inquietud.

papel pintado azul

Papel pintado azul

En cualquiera de sus tonalidades, podemos asociar el papel pintado azul con el equilibrio interior y la relajación. Es un color que transmite sensación de pureza, protección, calma y que fomenta la creatividad. Una elección perfecta para cualquier estancia de la casa.

papel pintado verde

Papel pintado verde

En el papel pintado verde hallamos el color de la naturaleza. Un papel de pared que transmite calma y serenidad, perfecto también para cualquier habitación de la casa. Sus tonalidades cálidas, cercanas al amarillo, generan ambientes luminosos y dinámicos, mientras que los verdes fríos, más cercanos al azul, expresan seriedad, calma y elegancia.

papel pintado negro

Papel pintado negro

El papel pintado negro está asociado a los ambientes masculinos. Aunque simboliza la soledad y la tristeza, también se asocia con interiores modernos, sobrios y elegantes.

papel pintado blanco

Papel pintado blanco

El papel pintado blanco da sensación de amplitud en la habitación y aporta más luz. Es el papel de pared indicado para quienes quieren que las paredes pasen desapercibidas para después personalizar más la estancia con los muebles y los accesorios de decoración.

Es un color que transmite tranquilidad, frescura y facilita la concentración, por lo que es el color idóneo para despachos.

Todos los papeles de pared de este artículo han sido obtenidos de las colecciones de papeles pintados de Saint Honoré, uno de los mayores distribuidores de papel de pared de nuestro país.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.