Decora tu hogar con papel pintado vintage

El papel pintado vintage es máxima tendencia en decoración

Si bien durante unos años parecía que el papel pintado vintage ya estaba en desuso, ahora se posiciona como máxima tendencia en decoración. Con diseños renovados y propuestas actualizadas, el gotelé se hace a un lado para dejar paso al papel pintado vintage, más de moda que nunca. 

Y es que tanto en moda como en decoración, con los años suelen redescubrirse las cosas con verdadero encanto, que nunca muere. El papel pintado vintage es una de esas cosas, con sus diseños únicos y característicos que aportan personalidad a un hogar. Nada como un toque “retro” en alguna estancia, o incluso solo en un rincón, para aportar un encanto irresistible. 

Pero dada la originalidad y particularidad del papel vintage, como todas las cosas especiales hay que saber dónde y cómo lucirlas. Y cuando se acierta, convertir una habitación es un espacio de lo más agradable y entrañable es fácil con el papel pintado retro. 

En Sainthoneré, la tienda especialista en papeles pintados online, además de experiencia y variedad cuentan con un equipo humano para asesorar al cliente más exigente. Sainthonoré propone diferentes papeles pintados clasificados según diseño, uso y estilo que pueden adquirirse online explorando cómodamente su web.

El papel pintado vintage refleja la personalidad de los habitantes de una casa

El papel pintado vintage y su encanto retro

Hoy por hoy, la máxima tendencia en decoración es combinar el estilo moderno con el clásico. Además de conseguirlo con muebles y objetos, el papel pared vintage es probablemente la mejor forma de lograrlo. Hay que tener en cuenta que además del toque sofisticado que aporta el papel vintage, no se ve limitado por la falta de espacio. Sin embargo, con los muebles u otros objetos vintage, estamos a expensas de tener suficiente espacio para su colocación. 

El papel pintado retro ofrece una amplia gama de diseños a elegir, y puede adaptarse a cualquier hogar.

Un salón, por poner un ejemplo, puede convertirse en retro con un papel pintado flores vintage o de diseño geométrico. El mobiliario puede ser moderno, y bastará con agregar al conjunto una butaca vintage o un teléfono de ruleta en la pared. 

En el salón de un hogar con gente joven, puede optarse por propuestas de papel vintage más arriesgadas y cosmopolitas. Un ejemplo sería un papel diseño mapamundi envejecido, que si además los habitantes de la casa son muy viajeros, reflejará su personalidad. También hay otras propuestas de papel vintage inspirados en collages de documentos victorianos, diseños industriales, o estrellas de Hollywood de los 50. La imitación de madera envejecida con detalles florales o de obra vista también es otra posibilidad.

Para un rincón de lectura o similar, un papel vintage con diseño de libro aporta a la decoración un plus original y lleno de personalidad.

El papel pintado vintage es máxima tendencia en decoración

El papel pintado vintage de diseño infantil

El un dormitorio infantil, el papel vintage con diseños Disney o Marvel aportarán un look divertido que encantará a los niños. Si se opta por este tipo de papel pared vintage, también puede empapelarse una sola pared, y el resto empapelarla en liso. El resto de la decoración retro puede complementarse con un baúl de mimbre retro, un aeroplano vintage de madera, o una colcha patchwork.

Si se prefiere empapelar completamente la habitación, el papel pintado multiraya bicolor, en tonos pastel, aporta un toque vintage que combina con todo. 

En todos los casos, puede acudirse a la web de Sainthonoré y consultar con su amplia gama de papeles pintados online. Nunca fue tan fácil transformar de forma excepcional la decoración del hogar como con el papel vintage, reflejando la personalidad de sus habitantes. 

Papel pintado vintage de diseño infantil

Residente en Barcelona y venezolana de corazón, Andrea es una cosmopolita con el mundo por nación que piensa en grande y se deja llevar por los sueños. Viajera curiosa, su mirada no descansa nunca y sus ansias de saber tampoco.