Decorar con papel pintado vintage
El papel pintado vintage es una de las máximas tendencias en decoración de hogar, porque es ideal para combinar los elementos clásicos con los vanguardistas . Gracias al papel pintado vintage, se puede aportar un toque irresistible y muy personal a la decoración del hogar, sin demasiado gasto ni esfuerzo.
La mejor forma de acceder a este tipo de decoración tan sofisticada, es decorar las paredes con papel pintado vintage. , En Saint Honoré ofrecen una amplia gama de diseños y colecciones de este particular estilo, que se adaptarán a todos los hogares. Por ejemplo, en una casa habitada por gente muy joven, puede optarse por un diseño mapamundi envejecido, que resulta muy cosmopolita. O un diseño inspirado en collages de documentos victorianos, coches de época, estrellas de Hollywood de los años 50 o diseños industriales.
Son diseños de papel pintado retro que pueden combinarse en la misma habitación con otros papeles pintados lisos, como contraste. Generalmente, el papel de pared vintage se usa en la pared principal de la estancia, y el resto de paredes de la misma habitación se empapelan con papel unicolor.
Papel pintado vintage: alguna ideas
En los dormitorios quedan especialmente bien los diseños adamascados, que combinan muy bien lo clásico con lo vanguardista. En las paredes principales de las salas de estar, el papel de imitación madera envejecida, con detalles florales o de obra vista, aportan un aire vintage muy atractivo que se integra bien la mayoría de mobiliario.
El papel pared vintage se usaba especialmente en los años 60s y 70s, pero el de la actualidad es de calidad muy superior, y ofrece más variedad de diseños y texturas. La elección del papel vintage también dependerá del lugar en el que se vaya a colocar. En la cocina, habitaciones infantiles, baños o zonas de tránsito, puede optarse por el papel vinílico, que resiste humedades y roces.
Para hogares de estilo clásico, el papel pintado vintage de rayas aporta un toque muy elegante. Para los gustos más trendy, el papel vintage de inspiración naturaleza o estampado vegetal o animal, es máxima tendencia. Colocar un papel de este tipo de estampado en el recibidor de la casa, crea un efecto muy positivo: los visitantes quedarán gratamente sorprendidos. Y para los habitantes de la casa, cada vez que entran y salgan de ella, un papel vintage de estampado alegre en el recibidor, será muy estimulante.
Los diseños tendencia
Los diseños más atrevidos en papel vintage que están más de moda en la actualidad son los estampados con grandes hojas que pueden ir acompañadas de flores y aves exóticas. También el diseño imitación bosque bambú, perfecto para combinar con otro papel vintage de imitación muro de piedra. Con estos diseños de papel pintado retro, es fácil dar un toque exótico a cualquier habitación.
De todas formas, la personalidad de los habitantes de la casa siempre será tan importante como la tendencia del momento a la hora de elegir el papel pintado vintage. Y como hay tantos modelos a escoger, no será difícil acertar.