Encuentra el mejor papel pintado vintage

El papel pintado vintage está definitivamente de moda y son muchos los hogares que se han transformado de forma sorprendente gracias a esta forma de decoración. Renovar o dar un estilo más personal a nuestra casa es muy fácil con el papel pintado vintage, que si ya arrasó en los años 70, ahora vuelve con toda su potencia decorativa. 

Y no solamente lo hace en viviendas particulares, sino en tiendas de diseño, restaurantes, bares, lugares de ocio… Con dibujos geométricos, diseños florales, art decó  o incluso pop, las paredes se llenan de vivacidad y glamour, aportando por sí mismas un elemento de estilo en cualquier estancia.

Cuando nos nos apetece cambiar de muebles o preferimos que éstos sean escasos, el papel de pared vintage jugará un papel fundamental, ya que decora sin ocupar espacio. En todos los casos, la clave para acertar en la elección del papel pintado está en que guarde equilibrio con el tipo de estancia y la decoración de la misma. Porque el papel pared vintage , además de decorar tiene mucho poder para personalizar el hogar con los colores y elementos preferidos de sus habitantes.

Dónde poner el papel pintado vintage

Cualquier estancia de la casa es apta para decorarse con papel pintado vintage, incluyendo cocina y baño. Para estas zonas húmedas de la casa se recomienda el papel vintage vinílico, un material que resiste la humedad. En la cocina quedan especialmente bien el papel pintado flores vintage, también con otros motivos vegetales, dando sensación de cocina renovada. También puede colocarse este papel pintado retro en una sola pared, y utilizar para el resto un papel liso. En las cocinas de pequeñas dimensiones, el papel vintage estampado puede colocarse en la pared más pequeña o incluso en un rincón.

En los dormitorios infantiles, el papel vintage es una gran solución para decorar, y hace las delícias de los niños. Hay colecciones de papel pintado Disney y Marvel, que fascinan a grandes y pequeños. Pueden comprarse cómodamente en Sainthonoré, la tienda especialista de papeles pintados online, que ofrece una amplia gamas de papeles pintados para paredes, transformando los espacios de forma agradable y entrañable. 

Creando texturas en las paredes

Hay papeles pintados retro que imitan materiales como la madera envejecida, la piedra o la obra vista o ladrillo. Son diseño que además de los detalles florales, aportan un sinfín de posibilidades en la decoración. Por ejemplo, en un dormitorio, la pared cabecera revestida de un papel vintage imitando texturas, queda especialmente bien. El diseño adamascado para el dormitorio también sirve para combinar los detalles clásicos con los modernos. 

La tendencia actual en decoración, es precisamente la combinación de lo clásico con lo moderno, y en este sentido el papel vintage ayuda mucho a conseguirlo. Hay un diseño de papel vintage perfecto para cada estilo y estancia, reflejando la personalidad de los habitantes de la casa. Las posibilidades son infinitas, tanto para los ambientes clásicos como para lo más vanguardista o cosmopolitas.

Si te estás planteando dar una giro sorprendente a la decoración de tu hogar sin tener que cambiar los muebles ni ensuciar, el papel pintado vintage es la solución perfecta para ti. Descúbrelo.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.