MODELOS DE VENTANAS DE ALUMINIO: DISEÑO Y PRACTICIDAD

modelos de ventanas de aluminio

En el artículo de hoy os vamos a hablar de los diferentes modelos de ventanas de aluminio. Las ventanas de aluminio son una de las mejores opciones para nuestro hogar. Permiten cualquier tipo de espesor de vidrio, pudiendo ofrecer un aislamiento térmico y acústico adecuado a las necesidades de instalación. También ofrecen una amplia variedad de posibilidades de diseño y sus averías son muy escasas.

Para descubrir los diferentes modelos de ventanas de aluminio hemos hablado con nuestros amigos de Alucondal, expertos en carpinteria de aluminio. Según nuestros amigos de Alucondal, expertos en carpinteria metalica, la mejor manera de diferenciar las diferentes clases de ventanas de aluminio es por las diferentes clases de apertura.

modelos de ventanas de aluminio

Modelos de ventanas de aluminio según su apertura

En Alucondal nos explican que, habitualmente, el espacio del que disponemos en nuestro hogar es el mayor condicionante a la hora de elegir el tipo de ventana de aluminio que escogeremos. Por ello es importante el tipo de apertura. Actualmente, en el mercado podemos encontrar los siguientes sistemas de apertura:

  • Corredera: las hojas se deslizan de forma horizontal.
  • Abatible: apertura lateral de la o las hojas de la ventana.
  • Batiente: Apertura inclinada hacia el interior.
  • Oscilobatiente: Permite una apertura tanto lateral como inclinada hacia el interior.
  • Osciloparalela: Combina la corredera y la inclinada hacia el interior.
  • Pivotante: La hoja de la ventana gira alrededor de un eje central.
  • Plegable: Ventanas que pueden plegarse en forma de libro.
  • Combinada: integra diferentes hojas con diversas opciones de apertura en una misma ventana (oscilobatiente, corredera, abatible, osciloparalela o incluso fija).
modelos de ventanas de aluminio

Ventanas de aluminio correderas

Los modelos de ventanas de aluminio con apertura corredera te permitirán apreciar el mundo exterior con una perspectiva idónea, y con un sistema silencioso y muy fácil de utilizar. Con el sistema que incorporan los productos de Alucondal se puede abrir la ventana de forma cómoda, gracias a los rodillos con rodamientos de bolas que permiten una apertura silenciosa y cómoda.

Es uno de los métodos de apertura más populares.

Ventanas de apertura abatible

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de adquirir una ventana de aluminio abatible es el grado máximo de apertura. Las mejores son las que se abren de forma perpendicular a la casa, ofreciéndote así una mayor ventilación y luminosidad.

En Alucondal nos explican que existen diversos modelos disponibles de ventanas de aluminio abatible:

  • Ventanas de aluminio abatibles de giro vertical: la hoja se abre girando sobre un eje vertical. Incluye además la posibilidad de apertura exterior e interior.
  • Ventana de aluminio abatible de giro horizontal: la hoja abre girando sobre un eje horizontal.
  • Ventanas de aluminio oscilobatiente o practicable-abatible: el herraje del marco facilita la apertura de dos formas distintas, combinando las dos posibilidades anteriores. Permite 2 tipos diferentes de apertura abatible, vertical y horizontal.
  • Ventana de aluminio con apertura pivotante: la hoja gira alrededor de un eje central, habitualmente horizontal.

Ventanas de apertura batiente

En los modelos de ventanas de aluminio con apertura batiente la hoja gira sobre un eje vertical, apoyándose en bisagras. Es el tipo más común, que deja libre todo el hueco aunque ocupa un espacio de barrido que deberemos dejar libre.

carpinteria metalica

Ventanas de apertura oscilobatiente

Los modelos de ventanas de aluminio con apertura oscilobatiente son una variación de las ventanas abatibles. El herraje del marco facilita la apertura de dos formas distintas, combinando las dos posibilidades anteriores. Permite 2 tipos diferentes de apertura abatible, vertical y horizontal.

Ventanas de apertura osciloparalela

Los modelos de ventanas de aluminio con apertura osciloparalela incorporan una combinación de apertura corredera con apertura batiente inclinada hacia el interior.

Ventanas de apertura pivotante

Los modelos de ventanas de aluminio con apertura pivotante son también una variación de las ventanas con apertura abatible. En este caso se trata de una hoja que gira alrededor de un eje central, habitualmente horizontal.

Ventanas de apertura plegable

Los modelos de ventanas de aluminio con apertura plegable pueden plegarse en forma de libro, de manera que pueden dejar libre todo el hueco ocupando un espacio muy reducido. Poco extendidas, son perfectas para estancias reducidas.

Ventanas de apertura combinada

Los modelos de ventanas de aluminio con apertura combinada integran diferentes hojas con diversas opciones de apertura en una misma ventana: oscilobatiente, corredera, abatible, osciloparalela o incluso fija. Según las necesidades del espacio.

Si necesitáis información sobre el precio de aluminio para ventanas o la instalacion de puertas de aluminio, no dudéis en visitar la web de Alucondal, expertos en carpinteria metalica.

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.