Papel pintado clasico. Decora tu hogar con elegancia y buen gusto

El papel pintado clasico ayuda a conseguir un estilo decorativo refinado, elegante y de buen gusto.  Las opciones disponibles para conseguir este ambiente son numerosas, y una de las más importantes es el diseño de las paredes, que se conseguirá con el papel pintado clásico.

Si se busca un efecto liso, es preferible decantarse por papeles pintados en tonalidades cremas, evitando estridencias.  En un salón clásico es preferible evitar los colores o diseños llamativos, siendo recomendable optar por grises, verdes, amarillos pastel o marrones. Estas tonalidades de papel pintado elegante son muy buena opción, ya sea para un salón, dormitorio o cualquier estancia.

Principales características del papel pintado clásico

El estilo barroco se tiene a relacionar con la decoración clásica, y comparten la profusión de elementos. Es muy común la presencia de simetrías, por lo que con un papel pintado barroco, papel de rayas, o papel pintado flores, no será difícil acertar.

Un papel pintado madera oscura o de imitación de muros de piedra,  también pueden casar bien en estos ambientes, ya que sugieren nobleza. El papel pintado flores es igualmente un buen recurso en estos casos, ya que aporta un especial romanticismo a la sala o al salón.

En la tienda online de  papeles pintados Saint Honoré, ofrecen un importante catálogo de papeles pintados clásicos, distinguidos y elegantes,  con la mejor calidad del mercado.

¿Qué es el estilo clásico renovado?

El llamado estilo clásico renovado se ha convertido en una de las últimas tendencias en decoración. Se trata de un estilo que combina sabiamente lo clásico con lo moderno, consiguiendo un resultado tan elegante como sofisticado que se adapta a todos los  espacios. Como resultado, se consigue acercar los elementos clásicos, como el papel pintado,  a detalles más modernos como el mobiliario o algún objeto de decoración. De este modo se consigue un estilo elegante y señorial que al mismo tiempo resulta actual.

Para conseguirlo, el papel pintado clásico facilitará mucho las cosas. Si de base hay muebles u otros objetos modernos, o una mezcla de ambas cosas, el papel pintado clasico será el contraste que aportará el aire renovado buscado. Y además, se coloca con rapidez y facilidad, de forma limpia e incluso divertida.

Se puede optar por diseños de papeles pintados florales, lisos, o murales con capacidad para transformar un hogar de forma sorprendente. Las paredes nunca cobran tanto protagonismo como cuando las viste el papel pintado. Y la casa, también.

Residente en Barcelona y venezolana de corazón, Andrea es una cosmopolita con el mundo por nación que piensa en grande y se deja llevar por los sueños. Viajera curiosa, su mirada no descansa nunca y sus ansias de saber tampoco.