Papel pintado clasico. Una opción atemporal

El papel  pintado clásico se asocia con el  refinamiento, la elegancia y el buen gusto. Los diseños interiores de estilo clásico se diferencian de otros estilos por la sensación de solidez que ofrecen.  Decorar un interior de estilo clásico no siempre resulta  económico, pero precisamente el papel pintado clásico ayuda a conseguirlo gastando poco. En  realidad, el  estilo clásico es atemporal,  independientemente de las nuevas tendencias, y nunca pasa de moda. 

El diseño que protagonicen las paredes es la principal pauta a seguir cuando se busca conseguir un estilo clásico. Para los acabados de interiores de este estilo se acostumbran a emplear los colores oliva, beige, crema, verde claro y dorado. Pero también otros tonos más intensos que  se alejan de transmitir  una sensación sombría, recomendados especialmente en estancias  poco luminosas.En tapicerías, por ejemplo, predominan los tonos arena y la paleta pastel.

Veamos las recomendaciones que facilitan en Saint Honoré, la tienda online de papeles pintados con más de 50 años de experiencia, sobre el papel pintado elegante o clásico.

Sacando partido al papel pintado clasico

Cuando se busca una pared de diseño liso, el papel pintado de tonalidad crema y tonos apagados serán adecuados. Los  colores muy llamativos y vivaces, es preferible que se eviten en un  salón de estilo clásico. Sin embargo, los tonos grises, verdes, amarillos pastel y marrones, harán buena función en salones, dormitorios o cualquier estancia. 

La decoración clásica se asocia igualmente  al estilo barroco,  por lo que puede haber profusión de detalles y elementos.   La presencia de simetrías es común,  y un papel pintado clásico con diseño  adamascados, rayas o formas simétricas quedará a la perfección.

Imitación de materiales nobles

El papel pintado de madera oscura o imitación de muros de piedra casa muy bien con el estilo clásico y la  nobleza de materiales, tan acorde con esta corriente decorativa.  Los papeles pintados florales, frecuentemente utilizados en un entorno clásico, aportan un toque nostálgico y romántico, y están especialmente indicados para salones y dormitorios.

Cuando se tiene muy claro que queremos una decoración clásica, el papel pintado del mismo estilo siempre estará en consonancia con los muebles y el resto de la decoración. En este caso, hay poco riesgo de no acertar. También es un buen recurso cuando se quiere empezar poco a poco a experimentar con el estilo clásico: se empieza empapelando con papel pintado elegante. Después, y con el tiempo, podemos ir introduciendo más elementos.

El catálogo de papeles pintados clásicos suele ser muy amplio en variedad y diseños, como el que ofrecen en Saint Honoré. Llegó el momento de conseguir el hogar elegante y distinguido que has soñado, y sin necesidad de gastar demasiado. 

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.