PAPEL PINTADO DE LOS 70, LO RETRO SIEMPRE ESTÁ DE MODA
Durante la década de los 70’ se vivió un auténtico boom del papel de pared. Ahora, que se está viviendo un nuevo revival en la decoración de interiores, el papel pintado de los 70 vuelve a ser tendencia. Y, por qué negarlo. Lo cierto es que lo retro siempre nos ha atraído, y el papel pintado retro no podría ser menos.
Pensar en los años 70 es hablar de la época de las flores, el movimiento hippie y del del clásico “paz y amor”. Pero en decoración es también la época de las formas geométricas, el surrealismo y los colores alegres y desenfadados. El papel pintado de los 70 actual se sumerge en todos estos conceptos, creando nuevas líneas de papel pintado retro con renovados diseños.
Los papeles de los 70 actuales rehúyen el kitsch de aquella época, pero manteniendo su frescura y su descaro. Con toda la extravagancia de aquella época, pero con un sello contemporáneo y un enfoque actual.
Si te gusta el papel de pared vintage y quieres descubrir las nuevas tendencias en papel pintado de los 70, hemos hablado con nuestros amigos de Saint Honoré, el mayor distribuidor de papel de pared de nuestro país.
Decorar con papel pintado de los 70
El lema para decorar tu hogar con papeles de los 70 es sencillo: si no arriesgas no ganas. Sólo así conseguirás imprimir a tus estancias un carácter y personalidad únicos que difícilmente se consigue con otros elementos decorativos.
El papel pintado retro de los 70 es tan versátil que podemos utilizarlo en cualquier estancia de nuestro hogar. Podemos decorar un recibidor con atrevimiento, imprimir estilo propio a un vestidor, crear un salón único. Es perfecto para las habitaciones más personales o para los espacios infantiles. Hoy en día, gracias a sus materiales, acabados y resistencia, es perfecto para decorar baños y cocinas.
Básicamente es cuestión de gustos y del acabado que deseas conseguir que el papel lo emplees para revestir una sola pared, como detalle recubriendo solo una parte de la pared y el interior de un mueble, o en todas las paredes. Lo que debes tener en cuenta para tu elección es que cuanto más papel emplees en la decoración el efecto será más pesado a nivel visual.
De todas formas, piensa que el papel pintado de los 70 suele ser bastante extremo. Así que, si vas a empapelar una gran superficie, apuesta por los diseños más ligeros y discretos.