Papel pintado de rayas… ¿horizontales o verticales?

¿Elegir el papel pintado para el salón, el dormitorio o el pasillo? Una de las opciones más valoradas son las rayas. ¿La razón? El papel pintado de rayas nunca pasa de moda, por lo que siempre son una apuesta ganadora. No sólo porque son atemporales, sino que las rayas son perfectas para crear ambientes elegantes y clásicos.

Elegir el tipo de rayas adecuado es una de las decisiones más delicadas en la decoración de nuestro hogar. Porque este elemento se utiliza en prácticamente todas las estancias y se puede diseñar para crear una amplia gama de efectos, desde muy contemporáneos hasta muy clásicos. Pero no vamos a perdernos en detalles, porque si quieres tener rayas en casa, nos gusta que sepas que sólo hay una regla: ¡usarlas siempre! Veamos lo que opinan en Saint Honoré, expertos en papeles pintados online. 

Lo que hay que tener en cuenta del papel pintado a rayas

Según el ambiente deseado, el papel pintado rayas horizontales ofrece un aspecto más íntimo, suave y tranquilo. En cambio, el papel pared con rayas verticales crea una ilusión de profundidad y espacio. O si quiere ser creativo, combine ambos tipos de rayas en un mismo patrón.

La elección de los distintos tipos de rayas depende del efecto que quiera conseguir, tanto si quiere aumentar el volumen y hacer que el espacio parezca más grande como si su objetivo es dar estilo a la habitación mediante un diseño más preciso.

Las rayas no son sólo una buena idea para decorar su casa: también tienen un propósito funcional. En primer lugar, el papel pintado rayas verticales dará la ilusión de mayor altura en una habitación con poca altura. En segundo lugar, las rayas horizontales hacen que el espacio parezca más amplio y espacioso.

Armonizar o contrastar el color de sus rayas con el resto de la decoración de su habitación es muy sencillo. Cuando quieras que una habitación parezca más amplia, puedes utilizar rayas horizontales o complementarlas con tonos oscuros y muebles de madera, creando un equilibrio entre los elementos verticales y las formas horizontales.

Mucha gente cree que una raya es una raya, pero no es así. De hecho, a la hora de elegir un papel pintado de rayas debemos tener en cuenta que no hay dos rayas iguales. Si elige un tipo de rayas obtendrá resultados completamente diferentes que si opta por otro; las combinaciones de colores y los diseños también influyen.

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.