PAPEL PINTADO LAVABLE, LA OPCIÓN MÁS PRÁCTICA
A la hora de decorar nuestro hogar, en la actualidad disponemos de unas posibilidades de las que carecíamos hace años. En las décadas de los 60 o los 70 del pasado siglo, cuando estaban de moda los papeles pintados, no contaban con todas las opciones que tenemos ahora. En cambio, a día de hoy, se nos abre un gran abanico de posibilidades decorativas con opciones tan interesantes como la del papel pintado lavable.
Para saberlo todo sobre el papel pintado lavable, una de las opciones más prácticas y estéticas para decorar nuestra casa, hemos hablado con nuestros amigos de Saint Honoré, el mayor distribuidor online de papel pintado en nuestro país.
Diferentes tipos de papel pintado lavable
A día de hoy podemos encontrar diferentes clases de papel pintado lavable:
- Papel pintado vinilizado: Se trata de un papel pintado elaborado en una base de papel recubierto por un barniz especial que lo hace moderadamente lavable. Es el papel pintado lavable más básico y económico, recomendado para todo el hogar (habitaciones, salones, pasillos, escaleras, etc..) siempre y cuando no tengan demasiado tránsito. En él las manchas se eliminan fácilmente con una esponja suave humedecida o con un paño suave con agua.
- Papel pintado vinílico: Es un tipo de papel pintado con base de papel y una capa de vinilo que lo protege de la humedad y hace que se puede lavar con facilidad. Es ideal para cualquier estancia de nuestra casa (habitaciones, salones, pasillos, escaleras, habitaciones de niños, cocinas, baños) y también para lugares de alto tránsito (locales comerciales, oficinas, hoteles, etc). Las manchas son fácilmente eliminables con una esponja suave húmeda o un paño suave con un jabón neutro.
- Papel pintado TNT (Tejido – No Tejido): Consiste en una clase de papel pintado que tiene un soporte textil con una capa de vinilo acrílico barnizado que lo convierte en impermeable y lavable. Al igual que el papel vinílico, es indicado para cualquier clase de estancia y para lugares transitados y las manchas se eliminan fácilmente con una esponja suave húmeda o un paño suave con un jabón neutro.
- Papel pintado texturado: Se trata de un papel pintado con una base de papel con relieve recubierto con un barniz o un vinilo que lo hace lavable. Es perfecto, sobretodo, para paredes con imperfecciones ya que su relieve ayuda a ocultarlas. Sus manchas se eliminan con facilidad con una esponja suave húmeda o un paño suave con un jabón neutro.
Ventajas del papel pintado lavable
La principal ventaja de los papeles pintados lavables es, obviamente, la posibilidad de limpiarlos fácilmente y deshacernos de las manchas con sencillez. Pero, la verdad, es que su elaboración nos aporta alguna ventaja más.
Dado el recubrimiento especial que suele proteger la base de papel para evitar la penetración de la humedad, esta clase de papel pintado es también mucho más durable y resistente. De esta forma, se convierten en una opción decorativa mucho más práctica además de estética.
Por otro lado, la propia resistencia a la humedad hace de ellos que los podamos utilizar en otras estancias en las que nunca habríamos pensado usar papeles pintados como baños o cocinas. De hecho, el papel pintado para cocinas lavable está siendo una de las opciones decorativas más populares últimamente.
Si quieres conocer las últimas novedades en papel pintado lavable pásate a visitar la web de Saint Honoré ¡Encontrarás lo último!