Papel pintado vintage, el resurgir de lo retro

El papel pintado vintage es una de las principales tendencias en decoración de la actualidad, por su combinación de lo clásico con lo moderno. Con el papel vintage se consigue un toque retro diferente y muy personal, incluso sofisticado. 

Pero implantar  el estilo  retro en una casa, es  preferible que se haga  poco a poco, y lo mejor es empezar por el papel pintado vintage. A veces basta con eso para darle un giro sorprendente al ambiente del hogar, otras veces es el primer paso y después se van introduciendo otros elementos retro.

En Saint Honoré , la tienda de papel pintado online con más de 50 años de experiencia en el mercado, ofrecen una amplia gama de diseños y colecciones de este peculiar estilo, que se adapta a todos los hogares. Veamos cómo.

Dónde colocar el papel pintado vintage

En las casas habitadas por gente joven, un papel pintado retro con diseño mapamundi de estilo envejecido es  una alternativa audaz pero distinguida y cosmopolita al mismo tiempo. 

Un diseño algo diferente pero también en la misma línea, es el papel pared vintage de documentos victorianos, coches de época, estrellas de Hollywood de los años 50 o diseños industriales. Quedan especialmente bien combinados con otros papeles pintados lisos de un solo color.  

Para un dormitorio de matrimonio, puede apostarse por  un diseño adamascado que combine lo antiguo con lo moderno. Dentro de lo que se califica como papel  pintado retro, también hay diseños imitación de madera envejecida, detalles florales, ladrillo y también obra vista. El papel pintado vintage ofrece múltiples de posibilidades para aportar a una vivienda un atractivo estilo retro que te sorprenderá.

¿Por qué elegir el papel pintado?

Si  se ha puesto tan de moda, por algo será. El papel pintado, además de su enorme potencial decorativo para transformar cualquier espacio, es una solución más cómoda, práctica y económica que otras.

Su colocación es limpia y sencilla siguiendo las indicaciones, incluso puede resultar entretenida porque recuerda a las manualidades.

Sus diseños son increíblemente variados, así como el material del que está hecho el papel pintado: algunos pueden colocarse en cocinas y baños. 

Además de decorar, cubren posibles desperfectos que puedan haber en las paredes, y también se pueden forrar muebles, que quedan como nuevos. 

Permiten dar un giro radical al ambiente de la casa sin necesidad de cambiar el mobiliario: basta con escoger el modelo adecuado de papel pintado, como por ejemplo, el papel vintage, y tu casa parecerá otra. Compruébalo visitando la página web de papeles pintados Saint Honoré, donde también te resolverán cualquier duda que puedas tener. 

Residente en Barcelona y venezolana de corazón, Andrea es una cosmopolita con el mundo por nación que piensa en grande y se deja llevar por los sueños. Viajera curiosa, su mirada no descansa nunca y sus ansias de saber tampoco.