Puertas de aluminio: resistencia y seguridad

El aluminio es uno de los materiales más empleados en construcción debido a su resistencia. Normalmente se suele asociar más con las ventanas y los cerramientos, pero las puertas de aluminio son igualmente ventajosas.

Hemos hablado con Alucondal, carpintería de aluminio en Hospitalet que fabrican e instalan tanto puertas como ventanas, entre otros productos y servicios. En este artículo vamos a ver las principales ventanas de las  puertas de aluminio, así como de sus distintos acabados.

Puertas de aluminio: principales ventajas

  • Dado que el aluminio es un material resistente pero que puede moldearse con facilidad, las puertas de aluminio pueden instalarse en cualquier pared, por delgada que sea. También en lugares de espacio reducido, ya que las puertas de aluminio pueden fabricarse tan finas como sea necesario. 
  • Tienen buenas propiedades de aislamiento térmico y  acústico, ya que el aluminio impide el paso del frío, del calor, y del ruido si tienen el adecuado tratamiento. 
  • Son muy estéticas y también pueden imitar la madera, si se tiene preferencia por este material imitando madera. Los diferentes acabados estéticos a escoger pueden integrar perfectamente las puertas de aluminio a cualquier decoración.
  • Son muy duraderas, ya que el aluminio es un material altamente resistente que no se oxida y resiste perfectamente las inclemencias meteorológicas más adversas.
  • Ofrecen muchas posibilidades en cuanto a forma, acabados y cerramientos se refiere, pudiendo escoger entre muchos estilos y formatos.
  • Debido a su gran resistencia, el mantenimiento del aluminio es muy económico. En las raras ocasiones en las que el revestimiento estético del aluminio está dañado, puede repararse fácilmente a un bajo costo.

 Los tratamientos en el aluminio

Para evitar estas fugas de temperatura de los cerramientos y puertas y ventanas de aluminio,  en el montaje del cerramiento se evita que la cara interior y la exterior tengan contacto entre sí. Para ello se  coloca entre ellas un mal conductor que suele 

Gracias a él se evita la condensación por diferencia de temperaturas, evitando la pérdida de temperatura de la casa y ahorrando en el gasto energético total. Si además se agrega añadimos un cristal adecuado, en efecto es aún mayor. 

En el caso de la rotura del puente acústico, se eliminan ruidos indeseables. En este caso, el tipo de cristal empleado tendrá más importancia que el aluminio en sí. Los cristales empleados para la rotura de puente acústico tiene doble capa e incluyen una separación entre capas, para conseguir un aislamiento prácticamente total.

Si te interesa solicitar presupuesto de ventanas de aluminio o puertas,  puedes hacerlo sin compromiso en Alucondal a través de su formulario de contacto.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.