Qué es el papel tejido no tejido

Uno de los elementos decorativos que ha cobrado mucha fuerza los últimos años es el papel pintado, fuerte tendencia en decoración. Puede instalarse en cualquier estancia: salones, pasillos e incluso cocinas y baños. El papel tejido no tejido es una de las variantes de los papeles pintados y su llegada revolucionó totalmente el mundo del papel de pared, dejando desfasado al papel pintado de base de papel. 

La principal ventaja del papel tejido no tejido es que se coloca directamente a la pared encolada, y no es necesario dejarlo en remojo ni esperar la fermentación de la cola. Otra de sus ventajas es que se  puede arrancar en seco con facilidad, facilitando la remodelación de las estancias. 

Por otra  parte, la base del papel tejido no tejido está formada por celulosa o fibras textiles que le aportan mayor resistencia a la luz y durabilidad.  En Saint Honoré, la tienda online especialista en papeles pintados, explican con detalle en qué consiste este papel y cómo se instala. 

El papel tejido no tejido sin secretos 

El nombre de este papel suele intrigar a muchos usuarios, que no acaban de hacerse  a la idea de en qué consiste. El papel tejido no tejido presenta sobre su base de tela una capa vinílica acrílica que le mantiene impermeable y le aporta resistencia. Esto significa que es un papel lavable y ofrece gran variedad de diseños y texturas.

Su nombre también hace referencia a que las fibras que forman la base de este papel están unidas sin ser tejidas, algo que impide que con el tiempo el papel se deshaga. 

Gracias a  sus características y resistencia, el papel tejido no tejido se puede instalar prácticamente en todas las estancias, ya que es  resistente al desgaste y a la decoloración que producen los rayos solares. Es de fácil instalación, y para ello no se requiere una habilidad especial ni muchos conocimientos de bricolaje. 


La colocación

La instalación  de este tipo de papel requiere las siguientes herramientas y materiales:

  • Papel pintado
  • Cola para papel pintado tejido no tejido
  • Nivel
  • Cúter
  • Rodillo
  • Regla metálica
  • Escalera

La colocación  del tejido no tejido es la misma que la del papel pintado. En la web de Saint Honoré, además de un gran catálogo con  diferentes modelos de este papel, hay vídeos explicativos donde  se ve paso a paso cómo colocar el papel pintado. 

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.